Coronavirus

Coronavirus España: nuevos casos, rebrotes, muertes y últimas noticias de hoy

Última hora del coronavirus en España y en el mundo hoy, en directo, con los nuevos casos, el número de muertes, los datos actualizados, los brotes y las últimas noticias de la Covid-19.

Sanidad notifica 3.715 nuevos casos confirmados por prueba PCR en las últimas 24 horas

- Estas son las zonas de Madrid con más contagios de coronavirus

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 16:37

Coronavirus España: datos actualizados hoy, nuevos contagios y muertes, y última hora de los brotes
Coronavirus España: datos actualizados hoy, nuevos contagios y muertes, y última hora de los brotes | EFE

En directoActualizado a las

Suspendida oficialmente la feria de Almería 2020

La feria taurina en honor a la Virgen del Mar de Almería ha sido suspendida oficialmente tras la nueva normativa aprobada por la Junta de Andalucía en relación con los aforos en los espectáculos taurinos de la región, informa este miércoles la empresa BMF (casa Chopera y Grupo BAL) a través de un comunicado.

Gibraltar impone mascarillas obligatorias en zonas comerciales y endurece las restricciones al ocio

El Gobierno de Gibraltar impone desde este viernes el uso de las mascarillas en zonas comerciales y endurece las restricciones al ocio nocturno tras el incremento en los últimos días de casos positivos de Covid-19.

El Gobierno pide rigor con las nuevas restricciones ante el récord de casos

El Gobierno ha pedido este miércoles que las nuevas restricciones acordadas para frenar el coronavirus se apliquen "con el máximo rigor", en una jornada en la que Sanidad ha registrado otros 6.671 contagios y la cifra más alta de positivos en las últimas 24 horas desde finales de mayo: 3.715.

Aumentan de nuevo los contagios en Italia tras sumar 642 nuevos casos y siete muertos

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este miércoles de que se ha constatado un nuevo aumento de los contagios de coronavirus en el país tras registrar otros 642 casos y siete muertos en el último día.

Madrid notifica cuatro nuevos brotes con 26 casos positivos y 49 contactos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de Covid-19 con 26 casos positivos, de los cuales cinco han requerido ingreso hospitalario, y 49 contactos, todos identificados en Madrid capital.

Los 210 policías locales de Oviedo se someterán a pruebas tras un positivo

Los 210 agentes de la Policía Local de Oviedo que se encuentran en servicio han empezado a someterse a pruebas PCR después de que uno de ellos diera positivo por covid-19 supuestamente contagiado por un amigo de Murcia la pasada semana.

Según ha informado el Ayuntamiento, el policía que dio positivo se encuentra aislado en su domicilio y, tanto su hijo como su hermano, han dado negativo en las pruebas PCR.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha incidido en que se ha querido actuar con la máxima celeridad nada más conocer el positivo no solo sometiendo a pruebas a los trece policías que estuvieron directamente relacionados con él sino a toda la plantilla "para garantizar la salud de los agentes y evitar posibles contagios".

Datos del coronavirus en España: Sanidad comunica 3.715 contagios y 27 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. Sanidad registra un total de 370.867 diagnosticados de coronavirus en España, 3.715 en las últimas 24 horas. Un total de28.797 personas han fallecido en total en España desde el inicio de la pandemia, 131 en los últimos siete días y 27 en las últimas 24 horas.

- ¿Puede ser perjudicial para la salud llevar mascarilla?

Baleares registra 223 nuevos contagios de covid, 7 de ellos en residencias

La Conselleria balear de Salud ha reportado este miércoles 223 nuevos contagios de coronavirus en las islas en las últimas 24 horas, siete de ellos en residencias de mayores, y un 5,1 % más de casos activos, que han pasado de 1.545 a 1.624 en un día.

Baleares registra 223 nuevos contagios de covid, 7 de ellos en residencias
Covid-19
Covid-19 | Pexels

El Hospital 12 de Octubre, el Hospital Gregorio Marañón el Hospital de Móstoles suspenden cirugías y consultas por el aumento de casos

Las medidas fueron acordadas la semana pasada de acuerdo con los planes de elasticidad ya fijados por cada uno de los hospitales, con cuyos responsables la Consejería de Sanidad mantiene una reunión de seguimiento diaria. Según datos ofrecidos este miércoles por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a día de hoy hay 1.064 pacientes hospitalizados, 963 en planta y 101 en UCI, con "patología menos grave en el caso de la hospitalización", y casi la mitad en UCI "sin estar intubados". En cuanto a la suspensión de actividades por parte de estos hospitales, ha constatado que responde a los escenarios contemplados en los planes de elasticidad de cada uno de ellos.

Ximo Puig defiende la "máxima presencialidad" en el nuevo curso escolar con medidas de "máxima seguridad"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este miércoles la "máxima presencialidad" de los alumnos en las aulas de los centros educativos de la Comunidad Valenciana en el nuevo curso escolar con medidas de "máxima seguridad" para evitar contagios de Covid-19 y evitar la expansión de la pandemia. El jefe del Consell ha asegurado que el "riesgo cero no existe" pero ha apostado por aplicar las pautas que lleven a minimizarlo para garantizar la asistencia de los estudiantes a clase, también teniendo en cuenta el papel de la escuela en la socialización, que ha considerado "fundamental".

¿La mascarilla puede provocar riesgos para la salud?

A raíz de que todas las autonomías hayan aprobado el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, las redes se han llenado de bulos que advierten sin fundamento de que el uso prolongado de mascarillas para personas sanas es nocivo. ¿Pueden las mascarillas producir hipoxia? Diferentes personas con problemas respiratorios nos niegan que les dificulte respirar.

¿La mascarilla puede provocar riesgos para la salud?: "Soy oxígenodependiente y puedo respirar bien con mascarilla"
Mascarilla quirúrgica
Mascarilla quirúrgica | Pixabay

Baleares hará pruebas serológicas al personal de riesgo del cuerpo docente

La Consejería de Educación, Universidad e Investigación hará pruebas serológicas al personal de riesgo y vulnerable a la COVID-19 del cuerpo docente de Baleares y PCRs a los posibles casos de cara al inicio del curso 2020-2021. Se trata de una medida que ha sido presentada este miércoles en la reunión de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales por la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antonia Font, y es una decisión conjunta entre los responsables de Educación y Salud del Gobierno autonómico. Según ha informado la Consejería, en el encuentro también han estado presentes la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, acompañada del responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Educación, Rafael Castell. Entre los puntos tratados, se ha informado de la nueva evaluación al personal docente vulnerable al COVID-19 antes el inicio de curso 2020/21 y la realización de pruebas serológicas por parte de Salud a este colectivo de unos 1.300 docentes.

Los brotes activos en España hoy, miércoles 19 de agosto

Consulta aquí los rebrotes y contagios activos de coronavirus en España hoy, miércoles 19 de agosto.

Brotes de coronavirus en España y mapa de focos activos hoy

Un sanitario toma la temperatura a una de las personas que esperan su turno para realizarse una prueba de PCR dentro del Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid.
Un sanitario toma la temperatura a una de las personas que esperan su turno para realizarse una prueba de PCR dentro del Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid. | EFE

J Balvin cuenta su experiencia con el coronavirus: "casi me mata"

J Balvin se encuentra aislado en su casa de Medellín. Comenta que han sido días muy difíciles y complicados. "A veces uno piensa que no le va a tocar, pero a mí me tocó. Y me tocó bien duro".

¿Cuáles son las zonas de Madrid con mayor número de casos de coronavirus?

La Comunidad de Madrid notificó 581 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una de las cifras más altas en nuestro país, con un acumulado total de 98.797 positivos. La cifra de hospitalizados pasa a 963 ingresados en el día, con 101 pacientes más en la UCI. En ondacero.es, hemos recopilado los datos por zonas cuáles son los puntos con mayor concentración de casos de coronavirus en la Comunidad.

Alemania registra su mayor cifra de contagios en los últimos tres meses

Las autoridades de Alemania han informado de un nuevo repunte de contagios del nuevo coronavirus, después de registrar más de 1.500 positivos adicionales en las últimas 24 horas, hasta un total de 226.914 desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia pública dedicada al control de enfermedades infecciosas en Alemania, ha recogido en su balance 1.510 nuevos positivos y siete fallecidos en 24 horas. La cifra de víctimas mortales asciende ya a 9.234, mientras que la de pacientes recuperados se acerca a los 204.000.

Los sindicatos anuncian una huelga de profesores en Madrid al inicio de curso ante la "inacción" de Ayuso

Los profesores de Madrid irán a la huelga ante la falta de medidas aprobadas por el Gobierno regional para un inicio de curso seguro.

Las residencias de mayores piden al Gobierno que considere la seguridad de sus trabajadores y residentes una cuestión de estado

Según adelanta Onda Cero, la patronal de residencias ha reclamado al sistema público de salud que garantice en todas las regiones pruebas PCR,coordinación y medios materiales y humanos necesarios para combatir el coronavirus.

Miguel Bosé, grabado haciendo la compra con mascarilla pese a criticar su uso

El cantante fue grabado el pasado mes de julio con la mascarilla puesta tras hacer la compra en un vivero a pesar de criticar su uso obligatorio y promover la concentración del 16 de agosto en Colón.

Acuden a las pruebas PCR de Usera más personas de las que habían convocado

Carabanchel, Usera y Villaverdeson los distritos de Madrid con mayor incidencia del coronavirus.

La pandemia deja ya más de 22,1 millones de casos y 781.000 muertos

El número de afectados por el coronavirus asciende, hasta el momento a más de 22,1 millones, y el número fallecidos alcanza las 781.000 personas.

¿La mascarilla puede provocar riesgos para la salud?: "Soy oxígenodependiente y puedo respirar bien con mascarilla"

A raíz de que todas las autonomías hayan aprobado el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, las redes se han llenado de bulos que advierten sin fundamento de que el uso prolongado de mascarillas para personas sanas es nocivo. ¿Pueden las mascarillas producir hipoxia? Diferentes personas con problemas respiratorios nos niegan que les dificulte respirar.

Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA: "El Ministerio de Educación está desaparecido, no está asumiendo sus competencias"

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA),Pedro José Caballero, habla en Más de unode la incierta vuelta al colegio de los niños.

Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA, sobre la vuelta al cole: "Ya no vale la improvisación se ha tenido tiempo suficiente para crear un plan"

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos (CEAPA),Leticia Cardenal, analiza en Más de unola vuelta al colegio de los niños en medio de la crisis del coronavirus.

Preocupantes datos del coronavirus en España

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto con toda la información del coronavirus en España y en el mundo. Los datos de la epidemia en nuestro país siguen siendo preocuapantes. Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad son 364.196 casos confirmados por prueba PCR, 2.128 en las últimas 24 horas. Un total de 28.670 personas han fallecido en total en España desde el inicio de la pandemia, 63 en los últimos siete días.

Los datos desglosados por comunidad autónoma son los siguientes:

  • Andalucía: 20.918 casos confirmados y 1.452 fallecidos (6 fallecidos en los últimos siete días), 202 contagios en las últimas 24 horas.
  • Aragón 22.269 casos confirmados y 993 fallecidos (2 fallecidos en los últimos siete días), 374 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Asturias 2.880 casos confirmados y 334 fallecidos, 20 nuevos contagios
  • Baleares 4.686 casos confirmados y 225 fallecidos, 0 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Canarias 3.781 casos confirmados y 166 fallecidos (2 fallecidos en los últimos siete días), 86 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Cantabria 3.138 casos confirmados y 220 fallecidos (1 fallecido en los últimos siete días), 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Castilla La Mancha 20.397 casos confirmados, 3.038 fallecidos (2 fallecidos en los últimos siete días) y 29 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Castilla y León 23.720 casos confirmados, 2.808 fallecidos (6 fallecidos en los últimos siete días) y 25 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Cataluña 95.123 casos confirmados, 5.710 fallecidos (1 fallecido en los últimos siete días), 69 contagios en las últimas 24 horas.
  • Ceuta 192 casos confirmados, 4 fallecidos y 8 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • C. Valenciana 17.881 casos confirmados, 1.443 fallecidos totales (2 fallecidos en los últimos siete días) y 46 nuevos contagios en las últimas 24 horas nuevos.
  • Extremadura 3.933 casos confirmados, 523 fallecidos (2 fallecidos en los últimos siete días) y 32 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Galicia 11.311 casos confirmados, 625 fallecidos (3 fallecidos en los últimos siete días), 124 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Madrid 94.978 casos confirmados, 8.488 fallecidos (23 fallecidos en los últimos siete días), 704 contagios en las últimas 24 horas.
  • Melilla 204 casos confirmados, 2 fallecidos y 0 nuevos contagios.
  • Murcia 3.664 casos confirmados, 151 fallecidos (2 fallecidos en los últimos siete días), 5 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
  • Navarra 8.259 casos confirmados, 532 fallecidos (2 fallecidos en los últimos siete días), 49 contagios en las últimas 24 horas.
  • País Vasco 22.199 casos confirmados, 1.566 fallecidos, 282 nuevos casos en las últimas 24 horas.
  • La Rioja 4.663 casos confirmados, 366 fallecidos, 54 nuevos contagios en las últimas 24 horas
  • Total de fallecidos en España: 28.670, y 364.196 casos diagnosticados