Coronavirus Hoy

Coronavirus, confinamiento y toque de queda en España: nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19

EN DIRECTO, todas las noticias del confinamiento y toque de queda en España, las nuevas medidas, las recomendaciones de Sanidad, el cierre nocturno, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en el mundo, hoy, sábado, 24 de octubre.

🔴 Estas son las comunidades autónomas que han pedido el estado de alarma al Gobierno

🗣 Pedro Sánchez pide sacrificios pero no concreta nuevas medidas frente al coronavirus

🚫 Estas son las nuevas medidas y restricciones en Madrid que entran en vigor a partir de este fin de semana

🔴 Estas son las zonas básicas de salud que entran en confinamiento en Madrid a partir del lunes

ondacero.es

Madrid | 28.10.2020 18:06

Coronavirus, confinamiento y toque de queda en España: nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19
Coronavirus, confinamiento y toque de queda en España: nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19 | EFE

En directoActualizado a las

EEUU informa de más de 83.000 contagios de coronavirus en un solo día, nuevo récord histórico

Las autoridades sanitarias han informado de 83.304 nuevos contagios de coronavirus detectados durante la jornada del viernes, un nuevo máximo de la serie histórica desde que comenzó la pandemia y a escasos días de las elecciones presidenciales.

Aguado apoya que el Gobierno decrete el estado de alarma

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, se ha mostrado a favor de que el Gobierno central decrete mañana un nuevo estado de alarma y, si no lo hiciera, ha dicho que planteará a Isabel Díaz Ayuso que lo solicite, al tiempo que ha admitido que Cs no supo de las nuevas medidas anticovid preparadas por el Gobierno regional hasta el momento en el que se anunciaron en rueda de prensa este viernes.

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45.422

Francia batió este sábado el récord de contagios en 24 horas por tercer día consecutivo, con 45.422, con lo que el número de casos registrados desde el comienzo de la epidemia se acerca a 1,1 millones, anunció la agencia de salud pública.

La Comunidad valenciana registra 1.690 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.690 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o prueba de antígenos, la cifra más alta de positivos en una jornada desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en una declaración institucional realizada este sábado. Además, se han detectado 29 nuevos brotes.

Baleares solicita el estado de alarma

El Govern balear ha solicitado al Ministerio de Sanidad que incluya al archipiélago en el decreto de nuevo estado de alarma para disponer de amparo a la hora de establecer "restricciones excepcionales adicionales para frenar la propagación de la covid-19".

El Gobierno prepara para mañana la declaración de alarma arropado por 9 comunidades

El presidente del gobierno ha convocado para mañana, domingo, un Consejo de Ministros extraordinario a las 10:00 horas para estudiar los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma, informó la Secretaría de Estado de Comunicación. El presidente ofreció nuevamente el viernes a las Comunidades esa posibilidad. La propuesta fue acogida positivamente por la mayoríade las Comunidades Autónomas, que así lo han solicitado.

Aragón detecta 1.345 nuevos casos de la COVID-19 procedentes de 7.357 pruebas

Aragón ha detectado 1.345 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a este viernes, 23 de octubre, y que son resultado de 7.357 pruebas. En esta jornada, la tasa de asintomáticos ha representado el 53 por ciento.

El mundo se acerca al medio millón de casos diarios, casi la mitad en Europa

El mundo volvió a batir hoy por tercer día consecutivo el récord de casos diarios de Covid-19, con más de 465.000, casi la mitad de ellos en Europa (218.000), que ha pasado a ser el epicentro de una pandemia con ya más de 42 millones de contagios, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un brote detectado en una residencia de Campos del Río (Murcia) deja ya 74 positivos

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está actuando en estos momentos en una residencia situada en el municipio de Campos del Río, en donde se ha detectado un brote.

Los contagios se disparan en Austria con 3.614 nuevos casos en 24 horas

Las autoridades austriacas han informado este sábado de 3.614 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, un récord de la serie histórica que supone además un importante incremento con respecto al máximo anterior, contabilizado este viernes (2.571).

Italia registró 19.644 contagios y 151 fallecidos en las 24 horas

Italia ha registrado 19.644 nuevos casos de coronavirus y 151 fallecidos en las últimas 24 horas y se han realizado menos pruebas que el día anterior, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Canarias registra 113 positivos y un fallecimiento en Tenerife en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado un total de 16.664 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aumentando en las últimas 24 horas en 113, tiempo en el que además ha tenido que lamentar un fallecimiento más a causa del coronavirus en la isla de Tenerife y que eleva a 269 las muertes por este virus en el archipiélago.

La región de Murcia registra una veintena de positivos más en la comunidad educativa

Un profesor y 20 alumnos han dado positivo en las últimas horas al virus SARS CoV-2, provocando el aislamiento domiciliario de 13 docentes y 97 estudiantes en una jornada en la que se han sumado cuatro centros educativos a los 202 que había el día anterior, llegando a 206.

El toque de queda en la Comunidad Valenciana comienza esta medianoche

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado este sábado que la Comunitat Valenciana va aplicar desde este sábado por la noche y hasta el 9 de diciembreun toque de queda entre la medianoche y las seis de la mañana, horario en el que solo podrán transitar por la calle quienes vayan a trabajar, tengan una urgencia médica o se desplacen para atender a personas dependientes.

Galicia registra 6.170 casos activos y suma ya 859 muertos

Galicia registra en la actualidad 6.170 casos activos por coronavirus, 290 más que ayer, y suma tres fallecimientos más. De los casos activos, 1.319 pertenecen al área de Orense, otros 1.097 a la de Vigo; 1.057, a la de La Coruña; 1.047, a la de Santiago; 622, a la de Pontevedra; 616, a la de Lugo y 412, a la de Ferrol, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Xunta.

Ayuso pide al Gobierno que "incluya" las zonas básicas y el horario de Madrid en el nuevo estado de alarma

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a Pedro Sánchez que tenga en cuenta las "zonas básicas y los horarios" que se aplican en la región en caso de que decrete el estado de alarma. "Rogamos que el Gobierno incluya nuestras zonas básicas y los horarios de Madrid, que los tenemos bien estudiados", ha escrito.

Empeora la evolución de la pandemia en Euskadi, con 1.212 contagios

La pandemdia de la covid en Euskadi ha experimentado un nuevo empeoramiento en las últimas horas, en las que se ha registrado la mayor cifra de contagios, 1.212, superior a los del día anterior incluso con menos pruebas realizadas. A lo largo del viernes en el País Vasco se hicieron 13.895 test PCR, 249 menos que el jueves, y a pesar de ello se han notificado 5 casos más, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Baleares suma 182 PCR positivas y un fallecido en residencias en las últimas 24 horas

La Conselleria de Salud de Baleares ha informado este sábado que se han registrado un total de 182 PCR positivas en las últimas 24 horas en Baleares, 28 menos que este viernes, y la tasa de positividad se sitúa en el 5,22%.

Cataluña admite que el confinamiento domiciliario "está encima de la mesa"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reconocido este sábado que la opción del confinamiento "está presente en los debates" del ejecutivo catalán y que es una posibilidad "que se pone encima de la mesa en función de cómo avancen los datos epidemiológicos".

En declaraciones a RAC1, Budó ha anticipado que, en caso de decretar este confinamiento domiciliario, las escuelas también deberían cerrar "con mucha probabilidad".

Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario este domingo para abordar la declaración del estado de alarma

El Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario este domingo, después de que se lo hayan pedido diez Ejecutivos autonómicos, seis de ellos, del PSOE, con el objetivo de tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad y poder hacer frente al incremento de contagios de COVID-19, según informan fuentes gubernamentales.

Algunos enjuagues bucales podrían inactivar el coronavirus

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos).

Cantabria pide declaración estado alarma para garantizar seguridad jurídica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha formalizado este sábado la petición de la comunidad autónoma para que el Gobierno de la nación declare el estado de alarma, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de las medidas que sean precisas a partir de ahora para frenar la proliferación de contagios y la extensión de la pandemia de COVID-19.

Coronavirus en el mundo: La pandemia supera los 42 millones de contagios

La pandemia de la Covid-19 ha registrado en las últimas 24 horas más de 453.000 casos nuevos, con lo queel total se eleva a más de 42 millones de personas contagiadas y 1,14 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

Conesa pide a López Miras que solicite "cuanto antes" el Estado de Alarma para garantizar la seguridad en Murcia

Conesa pide a López Miras que solicite "cuanto antes" el Estado de Alarma para garantizar la seguridad en la Región.

"El PSRM-PSOE solicita al Ejecutivo de López Miras que garantice la seguridad sanitaria. Cada día que pase sin tomar medidas la gravedad será mayor y para ello se hace necesario que solicite al Gobierno de España el estado de alarma", ha declarado el líder socialista.

Madrid publica las órdenes con las nuevas medidas contra la covid

La Comunidad de Madrid ha publicado en su Boletín Oficial las nuevas medidas para intentar frenar los contagiosen la región y se activará, este mismo sábado a las 16.47 hora, cuando finalice el estado de alarma, la prohibición de reuniones sociales de 00:00 a 6:00h y, el lunes, se restringirá la movilidad en 32 zonas básicas de salud donde no se podrá entrar ni salir salvo por motivos justificados.

En las dos órdenes que publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se recalca que ante el aumento de contagios relacionados con las reuniones sociales y familiares privadas, resulta necesario la "adopción" de medidas de prevención. También que la limitación de la movilidad concretada en la restricción de la entrada y salida de dichos ámbitos territoriales, salvo causa justificada, resulta necesaria para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Navarra registra 477 nuevos casos de Covid-19 en el último día

Navarra registró el viernes 477 nuevos casos de Covid-19, después de realizar 3.848 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que sitúa la tasa de positividad en el 12,4%, según los datos provisionales del Departamento de Salud. La Comunidad foral se sitúa por segundo día consecutivo por encima de los 450 casos, después de que el jueves se registraran 469 casos positivos.

El Govern se plantea un toque de queda que vaya de las 22:00 a las 6:00 horas

El gobierno catalán se plantea aplicar un toque de queda nocturno que se prolongue de las 22.00 a las 6.00 horas y prepara una batería de medidas complementarias para frenar el coronavirus que quiere poner en marcha cuanto antes sea posible. La consellera de Salud, Alba Vergés, y el titular de Interior, Miquel Sàmper, han explicado este sábado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que esperan que el Gobierno apruebe cuanto antes el estado de alarma para que el toque de queda pueda entrar en marcha de manera inmediata.

Cataluña registra 6.073 casos y 48 fallecidos en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este sábado 225.901 casos confirmados acumulados de coronavirus --198.368 con una prueba PCR--, 6.073 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.773, 48 más que los registrados el viernes: 8.407 en hospital o centro sociosanitario, 4.209 en residencia, 857 en domicilio y 300 que no son clasificables por falta de información. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.743, lo que supone un aumento de 45 respecto al último recuento.

China suma 28 nuevos casos de coronavirus, todos importados

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 28 nuevos casos del nuevo coronavirus en viajeros procedentes del extranjero este viernes, diez más que el día anterior.

Alemania rebasa los 10.000 fallecidos tras un récord diario de más de 14.700 contagios

Alemania ha rebasado este sábado los 10.000 fallecidos por coronavirus tras registrar 14.714 contagios por coronavirus en la última jornada, máximo histórico de la pandemia en el país, según el balance actualizado hasta este sábado por el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, anexo al Ministerio de Salud.