Se prolongará hasta el 9 de diciembre

El toque de queda en la Comunitat Valenciana comienza esta medianoche

No se podrá transitar por la calle entre as 00:00 y las 06:00 horas salvo los trabajadores de turno de noche, quienes tengan una urgencia médica o se desplacen para atender a personas dependientes

Onda Cero Elche

Elche | 24.10.2020 14:31 (Publicado 24.10.2020 14:28)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado este sábado que la Comunitat Valenciana va aplicar desde este sábado por la noche y hasta el 9 de diciembre un toque de queda entre la medianoche y las seis de la mañana, horario en el que solo podrán transitar por la calle quienes vayan a trabajar, tengan una urgencia médica o se desplacen para atender a personas dependientes.

Además, se limita a 6 el número máximo de personas que pueden participar en una reunión social o familiar en espacios públicos y privados; los jardines y zonas de ocio al aire libre se cerrarán a las diez de la noche; y en los establecimientos hosteleros el consumo será siempre en mesa, y el número máximo de personas por mesa será de seis.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, durante una entrevista en Onda Cero
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, durante una entrevista en Onda Cero | ondacero.es

Casi 1700 contagios en las últimas 24 horas

En una declaración institucional, Puig ha señalado que la Comunitat ha registrado en las últimas 24 horas 1690 contagios por covid-19. Ha solicitado a los ciudadanos que vuelvan a adoptar los "niveles de precaución" que se tomaron en los meses de marzo y abril en cuanto a la distancia social y medidas de seguridad.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha añadido que en estos momentos hay 808 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat, 125 de ellas en la UCI, y ha incidido que, si bien son "una tercera parte" de las que había hace seis meses, los casos están "evolucionando con rapidez".

El presidente de la Generalitat ha recalcado que, si se compara la situación con la primavera, ahora se cuenta con un "mayor escudo" de protección, ya que la Comunitat cuenta con 1.469 rastreadores, 10.000 sanitarios de refuerzo, el "doble" de camas hospitalarias, "una gran capacidad" para hacer pruebas PCR y reservas de protección para seis meses.

Ximo Puig se ha expresado en esos términos tras la reunión que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat del Centro de Coordinación Operativa Integrada, con la participación de la delegación del Gobierno, de las fuerzas de seguridad y de las conselleras de Sanidad, Ana Barceló, y de Justicia, Gabriela Bravo.

Reunión Centro Coordinación Operativa Integrada
Reunión Centro Coordinación Operativa Integrada | https://twitter.com/generalitat