CORONAVIRUS

Antonio Resines vuelve a dar positivo en Covid

ondacero.es

Madrid | 29.10.2022 11:44

Antonio Resines, en la presentación de su serie 'Sentimos las molestias'.
Antonio Resines, en la presentación de su serie 'Sentimos las molestias'. | Gtresonline

El actor Antonio Resines ha vuelto a dar positivo en Covid-19, motivo por el cual no podrá recoger este sábado la Espiga de Honor que le ha dedicado el Festival de Cine de Valladolid en la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El propio Resines ha sido quien ha informado a la organización del festival tranquilizando a su vez a sus seguidores al comunicar que se encuentra fuera de peligro.

M√°s de un mes ingresado en la UCI

Antonio Resines ya se contagi√≥ el a√Īo pasado de Covid-19, concretamente a finales de 2021, motivo por el cual tuvo que permanecer ingresado en el Hospital Gregorio Mara√Ī√≥n (Madrid) en la UCI debido a la gravedad de su situaci√≥n.

En abril de este a√Īo, relat√≥ en una entrevista el calvario que vivi√≥ desde que ingres√≥: ‚ÄúMe quer√≠a morir. No pod√≠a m√°s. De hecho, en mi delirio, se lo dije a los m√©dicos: Pegadme un tiro de una puta vez‚ÄĚ.

Entró el 23 de diciembre y el 28 de enero le subieron a planta. Al despertar, el actor tuvo que lidiar con las secuelas del covid, pero también con el exceso de medicación y corticoides para paliar los dolores. Un cóctel que provocó que estuviera irascible y delirante, llegando a pensar, incluso, que los médicos querían matarle.

"Cuando fui consciente, me tiré cuatro días pidiendo perdón a todo el mundo". Resines había insultado a médicos, enfermeras, personal y visitas.