Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SESIÓN DE CONTROL

Pablo Iglesias se encara con García Egea: "Si a Ayuso el piso de lujo se lo paga un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción"

El Secretario General del PP, García Egea, y el vicepresidnete del Gobierno, Pablo Iglesias, han protagonizado el segundo enfrentamiento de la jornada después del protagonizado por Álvarez de Toledo y Carmen Calvo. Egea ha acusado a Pablo Iglesias de mentir a los españoles, mientras que el líder de Podemos pide que Ayuso aclare quién paga el piso de lujo en el que vive Ayuso.

- Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

ondacero.es
  Madrid | 13/05/2020

Teodoro García Egea, Secretario General del PP, ha acusado a Pablo Iglesias de engañar a los españoles y de apropiarse de las medidas del PP. "Va a ser recordado en esta crisis por mentir a la cara de todos los españoles. Solo hacen bien apropiarse de las medidas del PP". Esto último lo hace en referencia a la reforma laboral, que decía que iban a suprimir, y de apropiarse de unos presupuestos del PP, que rechazaron, pero que finalmente los parobaron cuando llegaron al Gobierno.

Egea también ha asegurado que el escudo social es falso y solo es una "tabla de salvación" del Gobierno. "Cuando salió de la Puerta del Sol y se sentó en la vicepresidencia se olvidó de la gente".

El vicepresidente ha respondido con dureza: "Hay una diferencia fundamental entre ustedes y nosotros, que es el concepto de interés general. Defendemos el interés general", por eso dice que han prolongado los ERTEs hasta el 30 de junio.

También defiende que "el ingreso mínimo vital que llaman 'paguita' no solo va a dar dignidad a mucha gente sino favorecer a empresas y autónomos”. Acusa al PP de defender “el interés particular. Es grave que la señora Ayuso sea noticia por vivir en un apartamento de lujo. Pero que se lo pague ella, porque si se lo paga un empresario de nuevo tenemos un caso de corrupción", afirma Iglesias, en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.