Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SESIÓN DE CONTROL

Enfrentamiento entre Álvarez de Toledo y Carmen Calvo en el Congreso: "Le resulta imposible estar de acuerdo en algo conmigo"

La Portavoz del PP en el Congreso y la vicepresidenta Carmen Calvo han protagonizado el primer rifirrafe de la jornada en el Congreso.

- Sigue la última hora del coronavirus en España

ondacero.es
  Madrid | 13/05/2020

Álvarez de Toledo, portavoz del PP, ha afirmado que en España "lideramos las muertes porque lideramos el defecto de previsión". Ha preguntado a Carmen Calvo sobre qué "responsabilidad" tiene en la pandemia y sobre cuáles han sido las actividades que ha coordinado, y lo ha denominado "comité fantasma, con eruditos imaginarios y compañeros de partido".

También ha asegurado que no aparece en la agenda de la vicepresidenta, y y achaca la acción del Gobierno las "muertes y vidas destruidas". "Si no se dimite por esto, por qué se dimite".

Carmen Calvo, le ha respondido que "a usted no le gusta ningún 8 de marzo. No le pido que sea razonable pero sí racional. Le parece mal todo lo que hace el Gobierno en todas las situaciones. La democracia también es cooperación y colaboración. Le resulta imposible estar de acuerdo en algo conmigo". Ha pedido unidad porque son "más útiles para España" si se pueden llegara a acuerdos.