9 y 10 de septiembre

Pedro Sánchez da positivo en Covid y no asistirá a la cumbre del G-20 en India

Pedro Sánchez ha dado positivo en COVID en el test preceptivo para la asistencia a la Cumbre del G-20

El presidente del Supremo pide a PP y PSOE sacar de la Justicia sus intereses partidarios

ondacero.es

Madrid | 07.09.2023 20:39

Pedro Sánchez da positivo en Covid y no asistirá a la cumbre del G-20 en India
Pedro Sánchez da positivo en Covid y no asistirá a la cumbre del G-20 en India | Agencia EFE

La Secretaría de Estado ha informado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado esta tarde positivo en COVID en el test preceptivo para la asistencia a la Cumbre del G-20 y por tanto no podrá viajar a la ciudad de Nueva Delhi los próximos días 9 y 10 de septiembre.

Desde Moncloa aclaran que se encuentra en buen estado y que seguirá con su agenda desde su residencia. El Gobierno de España estará representado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El presidente en funciones ya dio positivo en coronavirus a finales de septiembre del año 2022 tras asistir a la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que aprovechó también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.

Entonces, Sánchez tuvo que cancelar su agenda institucional y política de forma presencial y no pudo asistir, entre otros actos, a la clausura del Foro La Toja --entró por videoconferencia-- o la participación en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona).