Tras su polémica vacunación

Las infantas se explican en un comunicado: "Se nos ofreció vacunarnos, a lo que accedimos"

La infanta Elena explica en un comunicado las razones por las que tanto su hermana como ella decidieron vacunarse en Emiratos Árabes

ondacero.es

Madrid | 03.03.2021 16:14

La Infanta Elena ha reaccionado con un comunicado a la información de que tanto ella como su hermana, la infanta Cristina, se vacunaron aprovechando la visita que le hicieron a su padre en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, donde reside el rey emérito desde que el pasado mes de agosto decidiera abandonar España.

En este comunicado la primogénita del rey Juan Carlos I dice textualmente que "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración: Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

La infanta Elena viajó junto a su hermana Cristina a Abu Dabi a visitar a su padre el pasado 6 de febrero y fue durante esa instancia cuando recibieron la vacuna contra la covid. El siguiente fin de se semana, 13-14 de febrero, volvieron del viaje ya vacunadas. En España y por su edad, 57 y 55 años, hubiesen tenido que esperar unos meses más para optar a cualquiera de las vacunas disponibles.

Pablo Iglesias ve un "horizonte republicano"

La noticia de que las hermanas del rey Felipe VI han recibido la vacuna contra el coronavirus ha provocado una fuerte polémica y reacciones sobre todo en el seno del partido Podemos cuyo líder, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno ha declarado que este tipo de comportamientos corruptos del rey emérito y de las infantas empujan a un "horizonte republicano".

La Casa Real se desmarca de la vacunación de las infantas e insiste en que la familia real, esto es, el rey, la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán cuando les corresponda.