También lo hizo el exdirector del CNI

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron mientras visitaban al rey Juan Carlos I en Emiratos Árabes

Las hijas del rey emérito, Juan Carlos I, se vacunaron en una visita a su padre en los Emiratos Árabes

ondacero.es

Madrid | 02.03.2021 22:16

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron mientras visitaban al rey Juan Carlos I en Emiratos Árabes
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron mientras visitaban al rey Juan Carlos I en Emiratos Árabes | Agencia EFE

Las hijas del rey emérito Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina, fueron vacunadas en Abu Dabi aprovechando una visita a su padre, donde reside desde el pasado mes de agosto, según publica El Confidencial. Según publica el mismo medio, el rey Juan Carlos I ya habría sido vacunado en este país al igual que el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.

De este modo, aprovechando su visita al rey emérito, las hermanas del rey Felipe VI se han podido inmunizar ante el coronavirus sin tener que esperar la lista de espera por la que se rige el protocolo en España. Por su edad, 57 y 55 años, hubiesen tenido que esperar unos meses más para optar a cualquiera de las vacunas disponibles.

La infanta Elena y la infanta Cristina viajaron a Abu Dabi el pasado 6 de febrero para visitar a su padre y fue durante esa instancia cuando recibieron la vacuna conta la covid. El siguiente finde se semana, 13-14 de febrero, volvieron del viaje ya vacunadas.

Casa Real se desmarca de la vacunación de las infantas

Fuentes cercanas al rey Felipe VI han afirmado que tanto el rey, como la reina y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda según la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad. De este modo, Felipe VI se desmarca de sus hermanas y su vacunación en los Emiratos Árabes.

Sólo el 2,68% de la población española ha sido vacunada

A día de hoy, en nuestro país solo han recibido la vacuna el 2,68% de la población y el objetivo del Gobierno es llegar al 70% en los meses de verano. Han sido administradas casi 4 millones de dosis de los tres tipos de vacunas aprobadas y más de un millón de personas han recibido las dos dosis contra el coronavirus.