Sesión de control

Iglesias, al PP: "Su discurso moderado ha durado menos que la mili de Abascal"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reprochado al PP que haya aparcado su discurso de moderación exhibido durante la moción de censura de Vox al Gobierno.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 28.10.2020 10:46

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reprochado al PP que haya dejado atrás el discurso moderado del que hizo gala durante la moción de censura de Vox al Gobierno la semana pasada.

La respuesta ha venido a raíz de una pregunta parlamentaria del secretario general del PP, Teodoro García-Egea, que ha acusado al Ejecutivo de no dejar a "nadie en pie" tras su gestión de la pandemia.

A estas palabras, el vicepresidente ha respondido citando una parte de la intervención de Pablo Casado durante la moción de censura y acto después ha reprochado a la bancada popular lo poco que ha duración la moderación de su discurso: "Ha durado menos que la mili de Abascal".

El PP responde a la oferta de Sánchez

Egea ha asegurado que "la democracia no es un bazar, no se regatea" después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya propuesto a Pablo Casado que el Consejo Interterritorial de Salud revisase el estado de alarma el 9 de marzo.

"Usted propone una alarma de seis meses y sustituir el Parlamento para que las decisiones las tomen los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, un órgano donde el PSOE tiene mayoría. Que las tome Ferraz ya, directamente", ha ironizado el diputado del PP.

Durante una pregunta al líder de Podemos, el secretario general del PP ha pedido aclarar qué pretende hacer el Gobierno "en seis meses sin control parlamentario" si "en 15 días metieron a Pablo Iglesias en el CNI". Además, ha instado al Gobierno a tramitar una ley de pandemias, de la mano de Pablo Casado.

Iglesias, por su parte, se ha limitado en la primera réplica a responder a la pregunta que García Egea había formulado por escrito sobre el balance de los primeros meses del Gobierno.

"No somos perfectos, hay cosas que se pueden mejorar", ha dicho Iglesias, para acto seguido preguntarle a su interlocutor si le parece que han sido buenos para España sus "diez meses de competición con Vox por ver quién lidera la oposición".