La pregunta del verano

¿Dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez?

El recibo de la luz, en máximos; Crisis mundial por la victoria talibana en Afganistán; incendios forestales de impresionantes proporciones en Castilla y León… y todo el mundo se pregunta dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2021 09:10 (Publicado 18.08.2021 09:08)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE

La duda flota en el ambiente: ¿Dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez? La oposición parlamentaria, los cronistas políticos y los tertulianos se hacen desde hace una semana sistemáticamente y a diario esta misma pregunta.

Sánchez se manifiesta ante la opinión pública exclusivamente a través de su cuenta de Twitter, donde da cuenta de los fondos europeos que llegan a España, del envío de aviones a Kabul para repatriar a los españoles allí atrapados, de la necesidad de tener precaución para evitar incendios forestales…

Son muchas las voces que han pedido ya que el presidente Sánchez comparezca ante los medios y en sede parlamentaria, pero -a día de hoy- el ‘premier’ español permanece de vacaciones. ¿Dónde?

De vacaciones desde el 4 de agosto

El pasado 4 de agosto, Pedro Sánchez y su familia iniciaron sus vacaciones en la isla de Lanzarote. El lugar elegido, un año más, fue la localidad de Teguise, donde se encuentra La Mareta, una residencia oficial propiedad de Patrimonio Nacional.

En principio, la estancia de Sánchez y su familia en La Mareta se iba a prolongar hasta el pasado 11 de agosto, pero -a día de hoy- no se tienen noticias de su regreso a Madrid ni de desplazamiento alguno a cualquier otro lugar. Por lo que el presidente podría seguir en este enclave isleño.

La Mareta en uno de los sitios preferidos de Pedro Sánchez y su familia para disfrutar de las vacaciones, no solo las de verano, sino también en Navidad. El verano pasado, Sánchez también se alojó en esta fortaleza de Costa Teguise.

Regalo del rey de Jordania

El palacio, ubicado al borde del mar y rodeado de jardines de arena volcánica y cactus y grandes palmeras, fue mandado construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, aunque el monarca hachemita nunca se hospedó allí; fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel.

En 1989, el rey jordano cedió la residencia al rey Juan Carlos I y las instalaciones pasaron a formar parte entonces de Patrimonio Nacional. En 2015, el complejo se puso al servicio de los intereses turísticos de España por deseo del rey Felipe VI.

Acceso exclusivo al mar y un jardín con lago

Esta residencia de lujo, de la que disfruta Sánchez y su familia, tiene una marcada arquitectura canaria ya que fue diseñada y decorada por el artista lanzaroteño César Manrique. Este complejo de unos 10.000 metros cuadrados está integrado por diez bungalós, cuenta con acceso exclusivo al mar, dos piscinas, jardín con lago y hasta un helipuerto.

El diario La Información difundió hace un par de años imágenes del interior del palacio La Mareta y sus lujosas estancias.