MÁS DE 10.000 METROS CUADRADOS

Así es La Mareta, el palacio donde Pedro Sánchez pasará unos días de vacaciones

El presidente del Gobierno se toma unos días de vacaciones con su familia, como es habitual todos los años, en este palacio que es residencia oficial y está situado en la costa turística del municipio de Teguisse, en Lanzarote.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2021 17:10

'La Mareta'
'La Mareta' | Patrimonio Nacional

Tras su habitual reunión con el Rey Felipe VI en Mallorca, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se instala junto a su familia en La Mareta, la residencia del Estado, para pasar unos días de descanso.

Vacaciones en Lanzarote hasta el 11 de agosto

Acompañado de su mujer y de su dos hijas, PedroSánchez disfrutará hasta el 11 de agosto de la estancia en esta residencia oficial situada en la costa turística del municipio de Teguisse, en Lanzarote.

Este complejo se ha convertido en uno de los sitios preferidos de Pedro Sánchez y su familia para disfrutar de las vacaciones, no solo las de verano, sino también en vacaciones de Navidad. El verano pasado, Sánchez también se alojó en en esta fortaleza de Costa Teguise.

Regalo del rey de Jordania

El palacio La Mareta, ubicado al borde del mar y rodeado de jardines de arena volcánica y cáctus y grandes palmeras, fue mandado construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta en aunque el monarca hachemita nunca se hospedó allí; fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel.

En 1989, el rey jordano cedió la residencia al rey Juan Carlos I y las instalaciones pasaron a formar parte entonces de Patrimonio Nacional. En 2015, el complejo se puso al servicio de los intereses turísticos de España por deseo del rey Felipe VI.

Acceso exclusivo al mar y un jardín con lago

Esta residencia de lujo, de la que disfruta Sánchez y su familia, tiene una marcada arquitectura canaria ya que fue diseñada y decorada por el artista lanzaroteño César Manrique. Este complejo de unos 10.000 metros cuadrados está integrado por diez bungalows, cuenta con acceso exclusivo al mar, dos piscinas, jardín con lago y hasta un helipuerto.

El precio mensual del palacio La Mareta

Su mantenimiento cuesta 10.000 euros al mes y tras la primera visita de Sánchez y su familia, en las Navidades de 2018, el Gobierno se habría gastado más de 30.000 euros en retoques.

La Mareta ha sido reacondicionada en varias ocasiones para la estancia de Pedro Sánchez y su familia y también se ha notado más presencia policial en la zona. El Presidente no tiene agenda oficial durante su estancia en Lanzarote pero sí puede que mantenga algún encuentro informal con autoridades de la comunidad autónoma.

El diario La Información difundió hace un par de años imágenes del interior del palacio La Mareta y sus lujosas estancias.