Temas

Afganistán

con Blas Moreno y Eduardo Saldaña

El orden mundial: los talibanes prohíben a las mujeres ir a los centros educativos en Afganistán

Blas Moreno y Eduardo Saldaña hablan en 'El orden mundial' de 'Julia en la onda' sobre la prohibición que los talibanes han hecho a las mujeres en Afganistán por la que no pueden entrar en los centros educativos. Además, destacan el mensaje del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su viaje a Washington para reunirse con el presidente de EEUU, Joe Biden. Por otro lado, comentan cuál podría ser la nueva estrategia de Rusia para atacar Ucrania, relacionada con Bielorrusia. Asimismo, reflexionan sobre las protestas en China y la posible ola de contagios de coronavirus que puede venir. Por su parte, también dan las principales claves para responder al "cuñado" durante las reuniones de Navidad.

10 de junio

Pastores y borregos

Escuela de pastores, políticas y medidas dedicadas a nuestros jóvenes o la relación con Afganistas, se entremezclan.

AFAMMER celebra su asamblea provincial con motivo del 8M

Safia, afgana en Ciudad Real: "Sentimos lo mismo que las mujeres ucranianas"

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha celebrado hoy en Ciudad Real su asamblea provincial con motivo de la conmemoración mañana martes del Día Internacional de la Mujer. Unas 70 mujeres han participado en esta jornada, entre ellas Safia Popal, mujer afgana que AFAMMER ayudó el año pasado para que ella y su familia salieran del conflicto en Afganistán.

Más de Uno Ourense

La situación que vive Ucrania no debe hacer olvidar a occidente lo que ocurre en Afganistán

El periodista refugiado afgano Mohammad Ali Pakdel, expresó hoy en Onda Cero Ourense su solidaridad con el pueblo ucraniano, pero pidió a occidente que no se olvide de su pueblo y de todos aquellos que sufren guerras u opresión. En Más de Uno, Mohammad repasó con Paco Sarria y Felipe González Outeiriño los dificiles momentos vividos con la llegada de los talibanes a Kabul y como está siendo su vida en Galicia junto a su familia