Temas

recibo de la luz

PISAMOS LA CALLE

Pisamos la calle: ¿Por qué el recibo de la luz en septiembre será más caro?

Pisamos la calle hoy para hablar de lo que los ciudadanos pagamos por la luz. En vísperas de la asamblea mundial del clima y con la excusa de la transición energética para introducir nuevos impuestos fiscales. Sin ir más lejos este mes de septiembre pagaremos un recargo fiscal en el recibo de la luz que no se cobró en 2013.

Al menos un 4%

A partir de abril, el recibo de la luz será más caro

A partir del 1 de abril el recibo de la luz subirá al menos un 4%. El motivo es que el Gobierno no ha renovado las medidas para contener el precio. Teresa Ribera ha afirmado que el Gobierno no tiene margen de maniobra para evitar que el recibo de la luz suba en torno al 4% en abril.

SEGÚN FACUA-CONSUMIDORES EN ACCIÓN

El recibo de la luz del usuario medio es 40 euros más caro que en 2003

El recibo de la luz del usuario medio es 40 euros más caro que hace quince años, según la asociación de consumidores Facua, que cifra la subida en un 92 %, por lo que ha reclamado al Gobierno que emprenda medidas realmente eficaces para abaratar el recibo y que "no vuelva a poner parches".

respecto al mismo mes de 2017 y un 2,6 % en relación a julio

El recibo de la luz sube casi un 11 % interanual en agosto

La factura de la luz para un usuario medio ha subido cerca del 11 % en agosto respecto al mismo mes de 2017 y un 2,6 % en relación a julio, con lo que suma su cuarto incremento intermensual consecutivo y alcanza su nivel más alto del año (61,83 euros).