recibo de la luz

El Gobierno no evitará que el IVA de la electricidad vuelva al 21% el 1 de marzo

Lo ha confirmado el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, al ser preguntado sobre esta situación que llevará a que la electricidad vuelva al IVA general diez meses antes de lo previsto.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2024 14:01

ondacero.es | El Gobierno no evitará que el IVA de la electricidad vuelva al 21% el 1 de marzo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha descartado que el Gobierno vaya a tomar alguna medida para evitar que el precio de la electricidad vuelva al IVA del 21% este mismo viernes, 1 de marzo, como consecuencia de que febrero concluirá con un precio medio en el mercado mayorista inferior a los 45 euros por megavatio hora.

Así se expresó Cuerpo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntado sobre esta situación que llevará a que la electricidad vuelva al IVA general diez meses antes de lo previsto. "Las medidas tienen que seguir su curso", ha apuntado.

A este respecto, el ministro ha señalado que esta cuestión tiene también algo "positivo", la evolución a la baja del precio de la electricidad y pidió "ser conscientes del elemento diferencial que supone para España frente al resto de la Unión Europea". En esta línea, ha valorado como uno de los factores que explica la caída de los precios energéticos "la alta penetración de renovables que ya está teniendo efectos claros".