AYUDAS PARA MITIGAR LOS GASTOS ENERGÉTICOS

Unos 16.000 autónomos de Elche se beneficiarán de las ayudas de la Generalitat para afrontar el recibo de la luz

El alcalde de Elche, Carlos González, afirma que esta iniciativa mitigará la economía del sector

Onda Cero Elche

Elche | 04.07.2022 10:37

Alrededor de 16.000 autónomos de Elche se podrán beneficiar de las ayudas de 300 euros por parte de la Generalitat Valenciana para aliviar los costes de energía. Este subsidio llegará a 150.000 profesionales de la Comunitat Valenciana que ejercen su trabajo en 350 actividades.

El ayuntamiento ha ampliado el plazo hasta el día 22 de julio para solicitar la petición, a fin de recibir ayudas de hasta 500 euros para afrontar los costes energéticos y de gas. El alcalde de Elche, Carlos González, afirma que esta medida “ayudará a aliviar la situación de un sector cuya actividad en nuestra ciudad es imprescindible para relanzar la economía”.

Los autónomos deben presentar una declaración responsable para solicitar las ayudas económicas

Este aporte será abonado en un solo pago y son de concesión directa, además de compatibles con las ayudas de 200 euros del Gobierno central. Para solicitar este beneficio, los autónomos deberán aportar una declaración responsable telemáticamente, según señala el Consell. El pago se concederá a los profesionales que durante su actividad laboral se han visto afectados por el incremento de los gastos energéticos derivados del conflicto de Rusia y Ucrania, o bien por las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Rusia.

El responsable del Equipo de Gobierno municipal destaca la labor que están realizando diferentes administraciones públicas para apoyar a las familias y empresas más afectadas por la crisis sanitaria como la guerra en Ucrania.