Temas

recibo de la luz

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 23/09/2021

Luz verde al plan especial que regula los establecimientos dedicados a actividades relacionadas con el juego y las apuestas en Alcalá de Henares

Hablamos con Lola García, presidenta de FACUA Málaga

Facua denuncia la subida indiscriminada del recibo de la luz. "Esto no puede continuar así", advierten

El recibo de la luz semirregulado (PVPC) en septiembre escalará a 104,8 euros de mantenerse durante todo el mes las tarifas eléctricas de los primeros siete días, casi doce euros por encima de la factura más alta de la historia, los 93,1 euros del pasado agosto, según Facua. Sus responsables en Málaga advierten que "es escandaloso que el Gobierno siga sin reaccionar".

EL PRECIO DE LA LUZ

José Mª Yusta: "las comunidades energéticas son una buena propuesta"

Tras superar los 132 euros el MW/hora, éste ya es el lunes con la luz más cara en la historia, superando en más de 90 euros el precio del primer lunes de septiembre de 2020. Esta escalada imparable obliga a buscar soluciones que eviten que la luz se convierta en un suministro de lujo, que ponga contra las cuerdas a particulares y empresas. Las comunidades energéticas locales que propone el presidente aragonés Javier Lambán podría ser uno de esos remedios.

La pregunta del verano

¿Dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez?

El recibo de la luz, en máximos; Crisis mundial por la victoria talibana en Afganistán; incendios forestales de impresionantes proporciones en Castilla y León… y todo el mundo se pregunta dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.