Para familias vulnerables, pymes y autónomos

El PP pide un pleno extraordinario en Elche para reclamar ayudas municipales al pago del recibo de la luz

Insta que se dote con un millón de euros

David Alberola García

Elche | 31.08.2021 14:54

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado este martes que va a solicitar la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para abordar la puesta en marcha de un Fondo Social de ayudas al pago del recibo de la luz con un presupuesto de un millón de euro.

Dicen los populares que el destino de esa dotación serían “las familias vulnerables y numerosas, pymes y autónomos” y añaden que el objetivo pasaría por articular ayudas a esos colectivos ante la constante escalada del precio de luz.

Desde el Grupo Popular se ha incidido en que la subida en el precio de la energía eléctrica se empieza a trasladar a la cesta de la compra con el encarecimiento de productos. Ha señalado que el aceite “es ya un 20% más caro, y la fruta, un 5%”.

Además, el PP de Elche ha criticado que la factura de la luz del pasado mes de julio en autónomos y pymes creció de media en torno a 250 euros y en el mes de agosto unos 300 euros.

La ayuda es necesaria

“Solicitamos al gobierno de PSOE y Compromís, con Carlos González como el máximo representante de todos los ilicitanos que acepte la propuesta del PP en beneficio de todos los ciudadanos que necesitan esta ayuda con el pago del recibo de la luz igual que lo hay para el pago del recibo del agua; contamos con un ayuntamiento con capacidad económica para realizar esta inversión tan necesaria”, ha afirmado Inmaculada Mora, concejala del PP en el Ayuntamiento de Elche.