Medidas sociales

La Prestación Aragonesa del IMV subirá un 15% hasta julio

El Gobierno aragonés incrementará desde este mes y hasta julio la cuantía que perciben los perceptores de la Prestación Aragonesa Complementaria al Ingreso Mínimo Vital. Ese aumento es del 15%.

Redacción

Zaragoza | 04.05.2022 13:42

La consejera, Mayte Pérez, ha anunciado nuevas medidas para compensar la subida de precios
La consejera, Mayte Pérez, ha anunciado nuevas medidas para compensar la subida de precios | DGA

Además, durante este trimestre también suben las ayudas de urgencia para el pago del consumo energético hasta los 300 euros, 100 más que en la actualidad. En el caso del complemento de vivienda, la cuantía pasa a ser de hasta el 10% del importe anual de la renta garantizada. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, destaca que estas medidas pretenden amortiguar la subida de precios y proteger a las familias vulnerables. Incluso no descartan ampliarlas o aprobar unas nuevas si lo situación lo requiere.

Descenso en las matrículas

Por otro lado, el Gobierno aragonés ha propuesto bajar un 10% las tasas universitarias para segundas y terceras matrículas, un 11% los másteres habilitantes y un 21% la inscripción a la EVAU. Por tercer año consecutivo, la propuesta de precios públicos del Ejecutivo autonómico contempla reducciones para seguir avanzando en la universalización del acceso a la educación superior.