Día del Trabajador

Los sindicatos reclaman proteger los sueldos ante la escalada de precios

Los sindicatos llaman a la participación en las movilizaciones de este Primero de Mayo, con un doble objetivo.

Redacción

Aragón | 29.04.2022 16:58

El secretario general de UGT, Daniel Alastuey, y el de CCOO, Manuel Pina
El secretario general de UGT, Daniel Alastuey, y el de CCOO, Manuel Pina | CCOO

Por un lado, quieren celebrar los avances logrados en materia de pensiones, la reforma laboral y la subida del salario mínimo. Pero por otro, en plena guerra de Ucrania, buscan defender los valores democráticos y exigir medidas que controlen la inflación.

Calculan que un trabajador aragonés que cobre el salario medio está perdiendo 120 euros al mes de poder adquisitivo. El secretario general de Comisiones Obreras, Manuel Pina, reclama que las cargas de esta crisis se repartan con justicia. Por su parte, el responsable de UGT, Daniel Alastuey, advierte de una mayor conflictividad si los empresarios no asumen su responsabilidad.

Actos del 1 de mayo

UGT y CCOO han convocado movilizaciones conjuntas en varias localidades aragonesas con motivo del Día Internacional del Trabajador. En la ciudad de Zaragoza, la manifestación partirá las 11 horas de la plaza San Miguel y terminará ante el edificio Paraninfo.

En Huesca, la cita es a las 11,30 horas en la plaza de Navarra y en la capital turolense han convocado una concentración a las 12 horas en la plaza de la Catedral. También habrá actos reivindicativos en otros municipios, como Tarazona, Caudé y Andorra.