Protestas por la subida de precios

Sindicatos, consumidores y vecinos saldrán a la calle este miércoles

Para denunciar la escalada de precios de la energía, los sindicatos UGT y CCOO, asociaciones de consumidores y federaciones de barrios han convocado para este miércoles movilizaciones en toda España y también en Aragón.

Redacción

Aragón | 22.03.2022 17:01

Representantes de las organizaciones convocantes en Aragón
Representantes de las organizaciones convocantes en Aragón | CCOO

Bajo el lema “Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida”, las concentraciones tendrán por la tarde en las tres capitales de provincia. En Zaragoza y Huesca serán a las 19 horas en la plaza de España y en la plaza de Navarra. En Teruel, la concentración será a las 20 horas en la plaza del Torico.

El responsable de UGT, Daniel Alastuey, y el de Comisiones Obreras, Manuel Pina, denuncian el incremento del coste de la luz, el gas, la gasolina y otros bienes de equipo que se han disparado por la guerra en Ucrania. Lamentan el impacto que esta situación está teniendo en la economía y en los hogares más vulnerables.

Repercusiones en las empresas

La huelga del transporte y el coste de las materias primas están provocando que muchas empresas hayan tenido que ralentizar su actividad o paralizar su producción. Es el caso de Iberfoil, BSH- Balay o Stellantis. Nombres propios de un problema que no cesa.

El presidente de los empresarios de la Federación del Metal de Zaragoza, Javier Ferrer, pide al Gobierno de España que aplique ya medidas para reducir los costes de energía de las empresas y que permitan desconvocar los paros de los transportistas.