Precios

La inflación sube un 10,7% en el último año en Aragón

Los precios se han disparado en Aragón con un incremento anual del 10,7%, dos puntos más que en febrero. Esa cifra nos sitúa nueve décimas por encima de la media nacional. Somos la tercera Comunidad Autónoma más inflacionista sólo por detrás de Castilla la Mancha y Castilla y León.

Redacción

Zaragoza | 13.04.2022 13:57

Los precios han subido en la alimentación
Los precios han subido en la alimentación | Pixabay

En el último año, la electricidad, el gas y otros combustibles han aumentado un 82% en nuestro territorio. El IPC ha crecido un 8% en el sector de los alimentos. Precisamente de la cesta de la compra destaca que el precio del aceite ha crecido un 35% en el último año, un 15% el ternasco, un 12% el pescado y los huevos, un 11% la leche o un 10% los cereales y la fruta. En estos doce meses, sólo hay un alimento que es más barato: la carne de cerdo. Los aragoneses reconocen que la subida de los precios les está afectando a los bolsillos y que habrá que apretarse el cinturón.

La inflación se ha disparado, pero parece que no va a frenar las ganas de la gente por disfrutar de la Semana Santa. Y es que después de dos años marcados por la pandemia, es hora de viajar.