Precio combustibles

FACUA denuncia a diez gasolineras en Aragón por subir los precios

La Asociación de Consumidores FACUA ha denunciado a diez gasolineras aragonesas por subir sus precios el 1 de abril, día que entraron en vigor los descuentos que aprobó el Gobierno de España.

Redacción

Aragón | 08.04.2022 17:47

Según FACUA, aplicaron incrementos de 5 céntimos
Según FACUA, aplicaron incrementos de 5 céntimos | Pixabay

Siete de esas estaciones de servicio se ubican en la provincia de Teruel, dos en Huesca y una en Zaragoza. Según FACUA, esas gasolineras aplicaron incrementos de, al menos, cinco céntimos, que es el recorte de márgenes que tiene que aportar el sector.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha recordado que las petroleras siguen aumentando sus beneficios, mientras que buena parte del descenso del precio del combustible lo están asumiendo los ciudadanos.

230 gasolineras en España

Según esta organización de consumidores, el pasado viernes 1 de abril detectaron que estos establecimientos incrementaron sus precios. En España, FACUA ha denunciado a un total de 230 gasolineras en 13 comunidades autónomas por estas subidas de precios.

Por comunidades, Andalucía es la que cuenta con más estaciones de servicio denunciadas, con un total de 65, seguida de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con 46 y 11 gasolineras denunciadas respectivamente.