Subida de los carburantes

Las gasolineras aragonesas empiezan a cobrar las ayudas

De esta manera, se cumplen los plazos del Ministerio de Hacienda y se alivia la situación financiera de las gasolineras.

Redacción

Aragón | 05.04.2022 17:37

Las gasolineras han acogido con alivio el cobro de los adelantos
Las gasolineras han acogido con alivio el cobro de los adelantos | Pixabay

Las estaciones de servicio aragonesas ya han empezado a cobrar de la Agencia Tributaria los anticipos para afrontar la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible aprobada por el Gobierno de España para paliar la subida de los precios.

La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio en Aragón, Pilar Soto, ha explicado que, para una estación de tamaño medio, afrontar el adelanto de ese descuento supone un gran esfuerzo, porque les cuesta 1.000 euros diarios.

Hasta el 30 de junio

Los adelantos del Gobierno se calculan en función de la venta promedio mensual de cada gasolinera. Según Hacienda, el coste de esta medida, que se aplicará hasta el próximo 30 de junio, podría alcanzar los 1.423 millones de euros.

Las estaciones de servicio deben presentar cada mes una solicitud de devolución de las devoluciones aplicadas en el mes anterior, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Se calcula que unas 2.900 gasolineras podrán acogerse a esta medida a partir de este martes.