Temas

bonificaciones

Con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 02/08/2022

El grupo de apoyo a la lactancia materna Lactard espera recuperar los encuentros presenciales en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz el próximo mes de septiembre

Entrevistas

Los concesionarios de coches retrasan la normalización de suministros al 2023 por la guerra

La presidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, Esther Vidal, admite en Onda Cero los problemas de suministro y explica que el alza de precios perjudica a absolutamente todos. Desde el sector de distribuidores de vehículos, además, siendo ella la directora comercial de Grupo Autovidal, reconoce Esther Vidal que se venden coches en Baleares sin previsión de entrega por los problemas de fabricación y transporte a nivel global.

TASAS MUNICIPALES

Jaca abre el plazo para solicitar bonificaciones

El 15 de febrero se inicia el plazo para solicitar las bonificaciones sobre las tasas del padrón múltiple - agua, alcantarillado y recogida de residuos- y las bonificaciones en la cuota del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles. Hay de tiempo hasta el 31 de marzo.

BONIFICACIONES FISCALES

Satisfacción por la rebaja del 20% a las empresas

Las organizaciones empresariales turolenses han manifestado su satisfacción por la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de las ayudas al funcionamiento para las provincias despobladas, que se traducirá en una bonificación de hasta el 20% en los costes laborales.

ORDENANZAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Huesca congela tasas e impuestos para 2022

Se mantendrán los valores catastrales, el IBI y se amplía la bonificación para quienes aprovechen la energía solar. El consistorio prevé un incremento de gastos pero entiende que muchas familias siguen arrastrando las consecuencias de la pandemia.

IMPUESTO PLUSVALÍA

Aragón Stop Sucesiones pide más bonificaciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dejado de ingresar 7 millones de euros durante 2021 por las bonificaciones aplicadas al Impuesto de Plusvalías, que es del 95% a las viviendas heredadas mortis causa si se trata de vivienda habitual y del 50% en el caso de que no sea primera vivienda. La Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías reclama al alcalde que cumpla con el compromiso de eliminar este tributo que consideran "injusto y cruel".

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 01/06/2021

5 bases ubicadas en torres de alta tensión inoperativas de la Isla del Colegio de Alcalá de Henares están listas para albergar nidos de cigüeñas blancas