TRANSPORTE PÚBLICO

Los menores de 15 años pueden viajar gratis en el autobús urbano de Almería desde mañana

La concejala de Función Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca, revela que a partir de mañana martes podrán acceder al servicio de bus urbano siempre que dispongan de la Tarjeta de Transporte Infantil de Surbus

Onda Cero Almería

Almería |

ONDA CERO ALMERIA
Los menores de 15 años pueden viajar gratis en el autobús urbano de Almería desde mañana | ONDA CERO ALMERIA

Se trata de una iniciativa, que busca fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes y aliviar el gasto familiar, recibe financiación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y del Ayuntamiento de Almería. Para acogerse a la bonificación, los usuarios deben adquirir la Tarjeta de Transporte Infantil a través de la web de Surbus (opción más recomendable) o en el quiosco ubicado frente a La Salle, en la Avenida Federico García Lorca, según ha detallado el Consistorio en una nota.

Además, Almería también se ha acogido a la bonificación que permitirá, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno, la reducción del 40% del precio en los abonos y tarjetas mensuales de transporte del servicio municipal gestionado por Alsa-Surbus. Así, el Bonobús ordinario de diez viajes costará 4,45 euros en vez de 7,4 euros, mientras que la tarjeta mensual de uso libre mantiene su precio en 19,55 euros frente a los 32,55 previo a la bonificación.

La medida alcanza también los abonos y tarjetas de transporte de estudiantes y pensionistas quienes, en este último caso, podrán adquirir un abono de diez viajes por 1,75 euros en lugar de 2,9 euros. En el caso de los estudiantes, el Bonobús Universitario de diez viajes tendrá un precio de 3,35 euros frente a los 5,55 euros que tenía inicialmente, mientras que la bonificación de la tarjeta mensual de Estudiantes hace que su precio se cifre en 16,55 euros frente a los 27,6 euros que costaría sin el descuento. Asimismo, la tarjeta mensual Estudiante 10 se queda en 7,15 euros, cuando su coste era de 11,90 euros.

Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 y se suman a la gratuidad en los bonos para personas mayores de 65 años y personas con una discapacidad superior al 65%, lo que permitirá mantener unas tarifas asequibles para toda la población.

En la actualidad, el servicio de transporte colectivo urbano de viajeros de Almería, concesionado a Surbus, consta de 16 líneas regulares dando cobertura a los distintos barrios de la ciudad.