Temas

Combustible

CON JAVIER SEVILLANO

Fronteras del futuro: El combustible del aire

Javier Sevillano nos cuenta en Fronteras del futuro de La rosa de los vientos que el innovador combustible para los aviones, será creado con CO2 e hidrógeno. Lo que es decir que estará hecho de aire, esta es una propuesta holandesa pero hay controversia porque no se ponen de acuerdo los líderes con este asunto. Por ello, esto será posible en un futuro pero bastante lejano.

Tras no llegar a un acuerdo patronal y sindicatos

Portugal se prepara para una huelga indefinida que afectará al combustible

Sin acuerdo entre patronal y sindicatos de los transportistas de combustibles lusos, Portugal se prepara para una huelga indefinida que arranca este lunes y que podría paralizar al país en pleno mes de agosto. El gobierno luso ha decretado el 100% de los servicios mínimos para el suministro de transportes prioritarios.

Por la ampliación de los servicios mínimos en la huelga de distribución

Veinticincos convoyes suministrarán combustible a los aviones que aterricen en el aeropuerto de Lisboa

Con la llegada de la noche, la totalidad de los convoyes escoltados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han llegado al aeropuerto de Lisboa, aeropuerto de Faro y a los centros de distribución de Portimao, Olaho y Alpiarsa. El gobierno ha decretado el estado de emergencia energética que se mantendrá hasta el domingo 21 de abril, por lo que todos los servicios mínimos se van a cumplir así como las necesidades que cada región estime oportuno. El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa recuerda que esta huelga privada no es como otras. El ejecutivo de Antonio Costa ha usado ya unidades del ejército para conducir y llevar camiones cisternas a zonas aisladas del país. Y es que el objetivo es evitar el desabastecimiento de combustible como ha ocurrido en amplias zonas del país.

EN MÁS DE UNO

Qué sabemos de... el diésel

Le preguntamos a los oyentes qué saben del diésel y si creen que van a desaparecer o no tras las los impuestos anunciados por el Gobierno. "Hace unos años nos convencieron a los consumidores a que comprásemos coches diésel y ahora nos vayan a penalizar", "la próxima vez que tenga que comprar un coche no elegiré diésel", son algunos de los comentarios que nos dejan los oyentes. Además, contamos con la presencia de Guillermo Wolf Elósegui que nos explica todos los detalles, y Diego Fortea se echa a las calles para averiguar si las ventas de vehículos diésel han disminuido.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Marta Blázquez y Jesús Casanova: "El diésel y la gasolina contaminan prácticamente lo mismo"

Julia Otero habla con Marta Blázquez (Vicepresidenta de Faconauto) y Jesús Casanova (Catedrático de motores técnicos) sobre un tema muy actual: el futuro (o la fecha de caducidad) del diésel. "Las palabras de la ministra Ribera, aparte de indignación y sorpresa, nos han producido una altísima preocupación por el stock que tenemos en los concesionarios", aseguran los invitados.

Distribuido en 149 garrafas de 25 litros cada una

Incautados más de 3.700 litros de combustible para las narcolanchas en La Línea

La Guardia Civil, en el marco de los servicios diarios que realiza para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, ha intervenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) un total de 3.725 litros de gasolina preparados para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráfico, las denominadas como narcolanchas.