PLENO ALTEA

El Pleno de Altea respalda la construcción del Centro de Día para mayores dependientes en Bellas Artes

La corporación de Altea ha aprobado, en el pleno de esta mañana, la modificación puntual de la ordenación detallada de la parcela dotacional destinada a la construcción de un Centro de día de mayores dependientes en la calle Benidorm, en el Plan Parcial Bellas Artes.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.07.2022 14:47

La Conselleria de Bienestar Social está desarrollando el Pla Convivint y Altea se incluyó en ese plan. En febrero se modificó el uso de la parcela dotacional, de aparcamiento a asistencial y su publicación en el Documento Oficial de la Generalitat ha permitido, como ha explicado el concejal José Orozco, la adhesión definitiva al PLA CONVIVINT del Consell.

El Centro que se construirá estará dotado con 60 plazas y será de ámbito comarcal. Por ese motivo, el PP, aunque ha suscrito la necesidad de la construcción de este centro, se pregunta cuántas plazas serán para Altea y lamenta que esta acción no sea parte de una apuesta más decidida del gobierno local por los mayores, según reprendía la portavoz popular Rocío Gómez, quien afirmaba que al centro ya existente se le dejaba cada vez con menos espacio.

La portavoz del PP también ha criticado que esta infraestructura se haga en un lugar destinado a aparcamiento para 130 coches cuando hay tanta falta de parking en Altea, especialmente después de la eliminación de las plazas del paseo marítimo.

Orozco ha recordado que el sector está en desarrollo y dará oportunidades de crear plazas de aparcamiento y que se ha habilitado bajo el barranco una zona de parking. Finalmente se ha aprobado por unanimidad.

El Pleno de Altea también a aprobado, con la abstención del PP y el apoyo del resto de grupos, una modificación presupuestaria para destinar más fondos a distintos departamentos municipales para que puedan hacer frente el incremento del coste de los suministros energéticos.

La concejala de Hacienda, Xelo González, justificaba esta modificación, que conlleva un total de 110.000 euros, en el hecho del incremento de coste de las eléctricas que obligan esta modificación porque, decía, algunos departamentos se han quedado sin presupuesto para cubrir esos costes. De esta manera, esos 110.000 euros, salidos del remanente líquido de tesorería, según especificaba González, se destinarán a distintos departamentos según un reparto que atenderá a sus necesidades particulares.

Por su parte, el Partido Popular veía normal que el incremento de estos precios hicieran necesaria la modificación pero no entendían el contenido: no se especifica cuánto tiempo abarca la modificación ni por qué algunas de las partidas se han multiplicado por 2 o por 3 mientras que otras apenas suben un 20 o 30 %