Temas

eléctricas

LA OLA DE CALOR SOBREPASA LAS ESTIMACIONES DE LAS ELÉCTRICAS

Andalucía supera en la ola de calor su récord histórico de demanda eléctrica de 2010 con un consumo de 7.369 MW

Andalucía ha roto todas las previsiones y ha superado en esta semana el récord histórico de demanda máxima horaria alcanzada el 11 de agosto de 2010, de 14,00 a 15,00 horas, cuando se consumieron 7.360 MWh (megavatios hora), ha anunciado este jueves el Gobierno autonómico. Según la información recabada por la Agencia Andaluza de la Energía, a través del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA), la comunidad autónoma ha rebasado las estimaciones para el verano 2022 que preveían un aumento de la demanda del 4% por un mayor uso de los sistemas de climatización en hogares, empresas e industrias.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Sánchez, airoso y más vivo"

Carlos Alsina hace un balance en su monólogo sobre las medidas económicas anunciadas por Pedro Sánchez en el Debate sobre el estado de la Nación donde el presidente salió "más entero y más vivo" de su intervención parlamentaria de lo que muchos esperaban.

EL ESPECIALISTA

El pulso de la eléctricas al Gobierno

Analizamos el recorte de los beneficios de las eléctricas por parte del Gobierno y la inflación como efecto colateral de la subida de la luz con el profesor de economía de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos