CUMBRE DE LA OTAN

Cómo ver el mapa de carreteras cortadas en tiempo real por la cumbre de la OTAN

La celebración de la cumbre de la OTAN está dejando cortes en numerosas carreteras de la capital que se prolongarán hasta el 30 de junio. Estas son las carreteras afectadas.

📌 Sigue en directo la Cumbre de la OTAN: restricciones, cortes de tráfico y zonas a evitar

🚗 ¿Carreteras cortadas por la cumbre de la OTAN? Los transportes que hay gratis estos días

ondacero.es

Madrid | 28.06.2022 10:21

Cómo ver el mapa de carreteras cortadas en tiempo real por la cumbre de la OTAN
Imagen de la A-6 | EFE/Zipi

Desde este martes, 28 de junio, y hasta el próximo 30 de junio, Madrid sufrirá numerosos cortes en las carreteras a causa de la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en la capital. Para estos días se ha preparado un fuerte dispositivo policial en el que participarán 10.000 agentes de las fuerzas de seguridad del Estado (6.550 policías nacionales y 2.400 guardias civiles), a los que se les sumarán también miembros de la Policía Municipal de Madrid, de Bomberos, Emergencias y Protección Civil, de la seguridad de Casa Real, de la de Presidencia de Gobierno y de Seguridad Privada.

Debido a la dificultad que tendrán los madrileños para desplazarse durante estos tres días, las autoridades han recomendado teletrabajar dentro de las posibilidades de cada oficio y evitar coger los vehículos privados, en favor del transporte público. De hecho, los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) serán gratuitos hasta el jueves.

Además, también se han incrementado en un 10% los trenes de las líneas 1, 5, 6 y 10 de Metro de Madrid y, han confirmado que en el caso de que fuese necesario, también se reforzarían en las líneas 4 y 9.

Por su parte, la estación Feria de Madrid estará cerrada estos tres días en los que los líderes mundiales estarán en la capital. Pero se reforzará la llegada y salida de la zona cortada con dos líneas más de autobuses, la 104 y 112 de la EMT.

Estas son las zonas más afectadas de Madrid

Las partes más afectadas por la cumbre serán tanto Ifema como la zona del Museo del Prado, que cerrará sus puertas durante dos días ya que el miércoles 29 de junio se celebrará ahí una cena con los representantes políticos.

Asimismo, este martes también estará afectada la zona del Palacio Real, debido a que el rey Felipe VI dará una cena de gala. Al igual que también sufrirán cortes en las zonas del Teatro Real y del Museo Reina Sofía, el eje del Paseo de la Castellana, aeropuerto de Barajas y de la Base Aérea de Torrejón.

Fuera de la capital también habrá otros lugares afectados como son el Real Sitio de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia, donde los acompañantes de los mandatarios de los 30 países que integran la OTAN realizarán una visita que tendrá como anfitriona a la reina Letizia.

¿Qué carreteras se verán afectadas por la Cumbre de la OTAN?

A través de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) se puede ver a cada momento qué incidencias hay en las carreteras. Además, Google Maps también informa a tiempo real del estado de las vías.

  • Las entradas y salidas a Madrid por la A-2, la M-11 y la M-40, en el tramo comprendido entre esas dos vías, presentan cortes de tráfico especialmente a primeras horas de la mañana y de la tarde, lo que generará retenciones en el resto de accesos.
  • Para acceder a Madrid en coche, el único itinerario alternativo de alta capacidad es la R-2 para coger luego la M-50 hacia la capital, teniendo en cuenta que en también habrá cortes de calles y la circulación será muy complicada.
  • Para los trayectos desde y hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas la recomendación es usar Metro y Cercanías.
  • Queda prohibido aparcar en las zonas balizadas por el Ayuntamiento de Madrid, con especial atención a la almendra central de la ciudad.
  • El eje del paseo de la Castellana estará "completamente cerrado", por momentos, así como el paseo del Prado, por el traslado de las diferentes delegaciones. Aunque sí se puede circular por los laterales.
  • La zona de Ifema Madrid también está afectada, con cortes de tráfico en las inmediaciones.