Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

polémicas declaraciones del líder de vox en andalucía

Ayuso tacha de "personales" las opiniones de Serrano sobre la sentencia a La Manada y ve "oportuno" que Vox haya "desautorizado" sus palabras

Isabel Díaz Ayuso ha opinado sobre las controvertidas declaraciones del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, quien, entre otras cosas, calificó de "gravísima" la ampliación de condena por violación a 'La Manada'.

ondacero.es
  Madrid | 23/06/2019

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado "oportuno" que Vox haya "desautorizado" al líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, por sus críticas a la sentencia de 'la Manada' del Tribunal Supremo, que decían, entre otras, que estaba "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

"Me parece oportuno que su partido le haya desautorizado por esas opiniones que me parece que son personales", ha declarado este domingo a los medios de comunicación mientras asistía a la carrera popular en Conmemoración del 175º Aniversario de la Guardia Civil.

Asimismo, ha recalcado que este fallo llega "después de mucho trabajo y muchas pruebas" y tras "tanto trabajo y tanta información cuidada", ha dicho, "no hay nada más que decir". "No se puede poner en tela de juicio a la justicia española", ha espetado.

La aspirante a la Presidencia de la Comunidad ha dicho "tranquilizarse como mujer" tras el cambio de criterio jurisprudencial del máximo tribunal y ha asegurado que siempre va a "respaldar las decisiones judiciales, como son las del Supremo".

"Ahí no cabe más que no estar de acuerdo con lo que estaba diciendo este hombre y arropar a la justicia", ha zanjado Díaz Ayuso en alusiones a las palabras de Serrano.

Seguro que te interesa...

La dura crítica de Revilla a Serrano (Vox) tras sus palabras por la sentencia contra 'La Manada': "Me parece impresentable"

Vox desautoriza a Serrano tras sus críticas a la sentencia de La Manada