Temas

La Manada

DEBATE EN JELO

El Gabinete: ¿Como se trata a las víctimas de violencia sexual?

El juicio por la violación de la 'manada de Sabadell' ha avivado el debate sobre cómo se trata a las víctimas de delitos sexuales por algunas preguntas incómodas. ¿Se las revictimiza? ¿Qué protocolos se debe seguir? Lo repasamos con Elisa Beni, Ignasi Guardans y Xavier Sardà.

Por abuso sexual y delito contra la intimidad

Condenan a la Manada a penas de prisión de entre 2 años y 10 meses y 4,5 años por el 'caso Pozoblanco'

Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero han sido condenados a 2 años y 10 meses de prisión por abusar sexualmente de una joven en mayo de 2016 en Pozoblanco (Córdoba) y grabar los hechos con sus teléfonos móviles. Al otro miembro de la Manada, José Ángel Prenda, se le han impuesto 4 años y 6 meses de cárcel por los abusos y por haber sido él quien difundió el vídeo en grupos de Whatsapp.

meses antes de violar a una chica en los sanfermines de 2016

El juez comunica hoy si condena a cuatro de los sevillanos de la Manada por abusar sexualmente de otra joven en Pozoblanco

Los cuatro sevillanos acusados grabaron un vídeo donde se recogen los supuestos abusos sexuales a una joven el 1 de mayo de 2016 en la localidad cordobesa de Pozoblanco. La policía lo encontró cuando les investigaba junto a un quinto miembro de La Manada, por violar en grupo a una joven madrileña pocos meses después, en los Sanfermines, por lo que cumplen una pena de prisión de 15 años. A las 12.00 del mediodía de este jueves están citadas las partes para notificar la sentencia del juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, donde se conocerá si el material audiovisual es válido. La fiscalía, que denunció el estado "semicomatoso" de la víctima, pide dos años de cárcel por esos presuntos abusos sexuales; cuatro años más por otro delito contra la intimidad por la difusión de un vídeo por whatsapp y para uno de ellos una multa de 720 euros por lesiones leves a la chica.