CONFLICTO AFGANISTÁN

Ada Colau ofrece 50 plazas para acoger en Barcelona a niñas y mujeres afganas

La alcaldesa de Barcelona asegura a través de una publicación en sus redes sociales que "son los estados los que deben establecer corredores seguros para que puedan llegar cuanto antes".

ondacero.es

Madrid | 16.08.2021 23:44

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona | EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido al Ministerio de Inclusión Social y Migraciones 50 plazas iniciales para acoger a mujeres y niñas afganas después de que los talibán hayan conquistado la capital de Afganistán, Kabul.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Colau ha puntualizado que "son los estados los que deben establecer corredores seguros para que puedan llegar cuanto antes". "Urge diplomacia internacional, pero también medidas humanitarias de emergencia", ha expresado ante la situación que se está viviendo en Afganistán, que ha tachado de terrible.

La alcaldesa considera que "la comunidad internacional y ONU deben reaccionar ante el desastre que han supuesto los últimos viene años de intervención y guerra, y no dejar de repente a la población a su suerte". Además, ha alertado que: "se lo debemos a sus ciudadanos, y en especial a millones de mujeres y niñas que ahora corren peligro inminente de ser lapidadas, torturadas, violadas y asesinadas por bailar, cantar, trabajar o estudiar".

El rápido avance de los talibanes en Afganistán deja a las mujeres y las niñas, una generación que ha crecido con derechos y libertades, entre las más vulnerables. Ahora se arriesgan a perder esos logros que tanto les ha costado conseguir.