ELECCIONES 4M

Horario del debate de las elecciones en Madrid, dónde ver y qué candidatos participan

La campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid ha comenzado y Telemadrid celebra el primer debate. Conoce a qué hora es, dónde poder seguirlo y qué candidatos participan

ondacero.es

Madrid | 21.04.2021 21:30

Horario del debate de las elecciones en Madrid, dónde ver y qué candidatos
Horario del debate de las elecciones en Madrid, dónde ver y qué candidatos | Onda Cero

El debate de las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4Mse celebrará el miércoles 21 de abril en Telemadrid. Será el único en el que participarán los seis candidatos de los partidos con representación en la Asamblea. Puede ser un acto clave para todos aquellos que estén indecisos con su voto.

El debate será puesto a disposición, sin ningún coste, a todos los medios de comunicación digitales y cadenas de radio y televisión que quieran emitir simultáneamente el evento. TVE y LaSexta ya han anunciado que lo retransmitirán.

Horario del debate de las Elecciones Madrid

El debate electoral de Telemadrid será el miércoles 21 de abril a las 21:30 horas. Tendrá una duración aproximada de 120 minutos y será moderado por la periodista María Rey y el director de informativos de la cadena, Jon Ariztimuño. En Onda Cero tendrás un seguimiento actualizado minuto a minuto de todo lo que acontezca en el debate y todas las reacciones.

Candidatos que acuden al debate hoy

El debate de Telemadrid finalmente contará con todos los cabezas de lista de los partidos con representación en la Asamblea de Madrid, a pesar de que Isabel Díaz Ayuso se negara a participar en un primer momento.

Por lo tanto, asistirán los seis líderes: Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Pablo Iglesias (UP), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Edmundo Bal (Ciudadanos).

Estructura del debate de las elecciones a la Comunidad de Madrid

En cuanto a su estructura, comenzará con una presentación de 3 minutos y estará dividido en seis bloques temáticos:

  • Bloque 1 (18 minutos): Madrid en pandemia
  • Bloque 2 (18 minutos): El reto sanitario
  • Bloque 3 (18 minutos): El reto social
  • Bloque 4 (24 minutos): Reactivar Madrid
  • Bloque 5 (6 minutos): Posibles pactos
  • Bloque 6 (6 minutos): Conclusiones de los candidatos. Cada uno tendrá un minuto.

Los moderadores se encargarán de repartir turnos de palabra y de formular preguntas a los candidatos cuando consideren. El planteamiento del debate pretende conseguir la interacción entre los candidatos y evitar así los monólogos.

Según cuenta Telemadrid, hay un protocolo antiCovid "preparado en todo momento" para que el debate se realice con todas las medidas de seguridad necesarias. Todos los candidatos dispondrán de su mascarilla en el atril.

Otros debates de las Elecciones de Madrid

Además del debate de Telemadrid, el día 26 de abril también LaSexta celebra su propio debate. La cadena indica que "mantiene su invitación a los representantes de las seis principales formaciones". Por el momento, "PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos han confirmado su asistencia".

Por su parte, RTVE celebrará el 29 de abril el último debate de las elecciones de la Comunidad de Madrid, que se emitirá en directo en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es. PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos confirmaron a través de Twitter que participarían.

En directoActualizado a las

El debate electoral de Madrid, que puede ser decisivo para las elecciones, en directo

El debate electoral en Madrid que se celebra hoy de cara a los próximos comicios del martes 4 de mayo puede resultar decisivo. Los seis principales candidatos están presentes hoy en el evento organizado por Telemadrid y buscan el voto de los más de 600.000 indecisos que pueden decantar la balanza. La máxima igualdad que predicen las encuestas entre el bloque de izquierdas y el de derechas hacen que la cita de esta noche cobre mayor importante. En Onda Cero te contamos en directo el debate electoral, todas las reacciones, el ganador y la última hora.