TRAS NEGARSE

Ayuso acudirá finalmente al debate de Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular, ha accedido finalmente a acudir al debate que celebrará Telemadrid el próximo 21 de abril.

ondacero.es

Madrid | 15.04.2021 16:41

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

Finalmente, Telemadrid celebrará el próximo miércoles, 21 de abril, el debate con los seis cabezas de lista a las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo. Isabel Díaz Ayuso asegura que siempre tuvo voluntad de acudir al debate de la televisión autonómica. Justifica que cuando "surgió la oportunidad" de que lo organizase la Academia de Televisión "porque las elecciones han trascendido al ámbito regional" el PP lo consideró mejor opción, ya que "podía dar servicio a la televisiones públicas y autonómicas".

Será el único debate con los cabezas de listas

En el debate del día 21 en Telemadrid participarán todos los cabezas de lista: Ángel Gabilondo (PSOE); Isabel Díaz Ayuso (PP) ; Edmundo Bal (Cs); Mónica García (Más Madrid); Rocío Monasterio (Vox); y Pablo Iglesias (UP). Este debate lo moderarán la periodista María Rey el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño. Será, de hecho, el único debate en el que participarán los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, porque Ayuso se ha negado a participar en los debates que ha propuesto organizar La Sexta (26 de abril) y RTVE (29 de abril).

De los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid, todos excepto el Partido Popular, han mostrado su disposición a acudir a los varios debates televisivos organizados.