EN MÁS DE UNO

El toque de Alsina a Ayuso por negarse a debatir en Telemadrid

Carlos Alsina critica la postura de Ayuso de no participar en un debate electoral en la televisión pública madrileña.

ondacero.es

Madrid | 14.04.2021 13:28 (Publicado 14.04.2021 12:39)

El toque de Alsina a Ayuso por negarse a debatir en Telemadrid
El toque de Alsina a Ayuso por negarse a debatir en Telemadrid | Onda Cero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la semana pasada que sólo participaría en un debate en la campaña de las elecciones del 4 de mayo. En concreto, este cara a cara debía ser organizado por la Academia de Televisión y realizado el 20 de abril.

A pesar del rechazo de Ayuso a participar en un debate en Telemadrid, la televisión madrileña ha convocado a un debate electoral a los cabeza de lista de los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid: PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Más Madrid y Vox. El debate se celebrará la noche del miércoles 21 de abril en los estudios de la televisión pública madrileña en la Ciudad de la Imagen.

Crítica de Alsina a Ayuso

En su monólogo, Carlos Alsina ha criticado la postura de Ayuso al "escaquearse del debate electoral que organiza la televisión madrileña" y le ha reprochado su "pobre argumento" de que un debate así es mejor que lo organice la Academia de Televisión para que los demás medios puedan difundirlo. De hecho, Telemadrid ha comunicado que daría señal gratuita a todos los medios de comunicación que quisieran emitirlo simultáneamente.

Alsina continuaba en su reflexión sobre la actitud de la presidenta madrileña, a quien ha nombrado "Mariana Pineda" e "Isabel-la libertad soy yo-Díaz Ayuso": "Si de verdad te gusta debatir, vas a la televisión autonómica, a la Academia de la Televisión y a Atresmedia. Tanto presumir de plantarle cara al pensamiento único, de no arrugarse, de dar la batalla de las ideas, y a las primeras de cambio sale Mariana por peteneras".

Respuesta del PP

En el Partido Popular siguen rechazando la oferta para que Ayuso acuda al debate en Telemadrid e insisten en que "la única opción y la más justa para todos es que lo organice la Academia de Televisión", según ha indicado el jefe de campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, en su cuenta de Twitter. Por el momento, el PP sólo ha indicado que no irá Ayuso, pero no si acudirá otro representante popular en el lugar de la presidenta madrileña.