BLACK FRIDAY

Cuándo es el Black Friday 2022: la fecha en la que empiezan las ofertas y descuentos

Faltan más de dos meses para que llegue, pero muchas empresas han comenzado ya la promoción de sus futuras campañas de descuentos. Te contamos qué día empieza la mayor época de descuentos este año.

🚩 Ofertas antes de Navidad: Amazon adelanta sus descuentos con otro Prime Day

ondacero.es

Madrid | 28.09.2022 11:58

Imagen de archivo de un escaparate que presenta una oferta por el Black Friday/ Unsplash
Imagen de archivo de un escaparate que presenta una oferta por el Black Friday. | Unsplash

La reciente subida del precio de los productos de consumo debido a los altos niveles de inflación ha afectado de lleno al poder adquisitivo de los ciudadanos. El comparador de precios en línea Idealo asegura que existe una serie de patrones en los artículos que antes sacrifican los usuarios.

A través de una encuesta realizada a los usuarios de la empresa pudieron observar que un 45% de las personas prescindirían de los productos de electrónica, como pueden ser ordenadores y teléfonos móviles. Mientras tanto, un 37% dejaría de adquirir ropa y un 35% calzado, seguido de artículos de belleza, alcohol e incluso alimentación.

Debido a la mala época económica que está atravesando el país, eventos de grandes descuentos masivos como el 'Black Friday' son una gran oportunidad para obtener los objetos más deseados a un precio muy reducido. La mayor parte de empresas forman parte de este mega evento, tanto de manera física como 'online'.

¿Qué día es el Black Friday este año?

El 'Black Friday' se originó en Estados Unidos y su nombre está relacionado con el día en el que los comercios entren "en números negros", es decir, cuando tienen suficiente dinero para cubrir sus gastos pese a la reducción de precios.

Está muy unido con la celebración de Acción de Gracias, uno de los días más importantes del calendario estadounidense. Cada año se celebra el viernes siguiente a esta festividad anual, celebrada el cuarto jueves de noviembre. Por lo tanto, este año caerá el 25 de noviembre.

Pese a que oficialmente las rebajas solo se aplicarían ese día, desde hace varios años los comercios aprovechan la fama de esta fecha para alargarlos durante días o incluso una semana completa. El pasado año 2021, por ejemplo, el 'Black Friday' duró cerca de 10 días en algunas tiendas. La razón detrás de esto es la unión de las campañas previas con el Ciber Monday, el lunes siguiente a la celebración del 'Viernes Negro'.

¿Cómo puedo prepararme para el Black Friday?

Pese a que son muchos los artículos que reciben una sustanciosa rebaja durante este día, no todos los que se anuncian bajo los carteles de 'Black Friday' son una gran oferta. La plataforma BlackFriday.com ofrece unos consejos sobre qué comprar si quieres triunfar en el evento:

  • Videojuegos y consolas. Muchas de las grandes empresas que participan en el 'Black Friday' ofrecen una gran cantidad de descuentos en su selección de consolas de videojuegos. Una de las mejores opciones es adquirir un paquete, ya que suelen incluir un juego o un mando adicional.
  • Juguetes. Estos son uno de los primeros objetos en agotarse durante la temporada de navidad, por lo que es buena idea abastecerse con los más populares durante el 'Black Friday'.
  • Dispositivos inteligentes. Algunos de los mayores descuentos corresponden a modelos de generaciones anteriores, por lo que es el momento ideal para adquirir un teléfono a un precio competitivo.
  • Robots aspiradora. El 'Black Friday' también destaca por sus descuentos en tecnología para el hogar, ya que los minoristas suelen rebajar los precios de este tipo de dispositivos.
  • Calzado. Pese a que no resulte tan popular como los objetos electrónicos, el 'Black Friday' también ofrece buenas rebajas en calzado deportivo.
  • Tarjetas regalo. En caso de que te encuentres con alguna tarjeta regalo de una tienda, restaurante o servicio que te guste, no dudes en comprarla.

Finalmente, señalan algunos objetos que deberías evitar adquirir en este evento, ya que sus rebajas no son tan grandes como quieren mostrar. En concreto se mencionan los grandes electrodomésticos, la ropa, los elementos de joyería, los viajes y los muebles.