SUCESOS

Investigan la violación de una menor de 14 años en San Sebastián

El presunto violador, también menor, está bajo investigación por parte de la Ertzaintza.

ondacero.es | EFE

Madrid | 20.09.2022 10:44

Una menor de 14 años ha realizado una denuncia por una violación durante las fiestas del barrio de Riberas de Loiola, en San Sebastián. Según ha informado este martes el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado.

En estos momentos se desconoce si los autores fueron una o más personas, aunque tanto la víctima como el presunto violador son menores de edad. La Ertzaintza no ha facilitado más detalles sobre esta agresión, aunque señalan que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El barrio en el que sucedieron los hechos, Riberas de Loiola, ha celebrado este pasado fin de semana sus fiestas patronales. Dentro de las actividades se incluyeron la noche del viernes al sábado la actuación de un conocido DJ, que atrajo a un numeroso grupo de público joven.

En caso de necesitar ayuda especializada, el Gobierno del País Vasco ha habilitado un número de teléfono para ayudar a las mujeres que estén sufriendo cualquier tipo de violencia doméstica o por razones de sexo, el 900 840 111. Para consultas a nivel nacional, el número de atención a víctimas de violencia de género es el 016.