Food 4 future

El futuro de la tecnología alimentaria a examen en BEC

Arranca en el BEC de Barakaldo, Food 4 Future World Summit, el congreso líder que permite descubrir las claves de la tecnología alimentaria del presente y del futuro. Una cita que, hasta el jueves, reunirá a más de 250 firmas expositoras y 450 expertos de la industria para impulsar la denominada revolución foodtech.

Agresion sexual

Detenido en Bizkaia por una agresion sexual en La Rioja

La Guardia Civil detiene al presunto autor de la brutal agresión sexual cometida en Albelda de Iregua -La Rioja. Se trata de un varón de 43 años, con amplio historial delictivo, residente en Basauri , Bizkaia, sobre el que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Se valió de su gran corpulencia y superioridad, así como del miedo y del terror que infligió a su víctima para someterla y consumar la agresión La investigación ha sido desarrollada por el Equipo especializado en violencia contra la Mujer-Menor

De nuevo en dique seco

La Gabarra vuelve al Itsasmuseum

Maniobra de vuelta de la gabarra que a vuelto a remontar la ría, ya en vacío para recuperar su sitio en el dique seco del Itsasmuseum. La misma grúa que la saco, el pasado jueves para celebrar el triunfo del Athletic, ha hecho la maniobra inversa.

CON KONTXI ARRUABARRENA

Euskadi en la Onda 09/04/2024

La clase política vasca recuerda hoy a José Antonio Ardanza, lehendakari durante 14 años, entre 1985 y 1999, fallecido ayer. Su determinación en contra de la violencia de ETA le llevó a liderar una política de pactos que se materializó en el llamado Pacto de Ajuria Enea. Un contingente formado por 1200 personas se encargará de velar por la seguridad el jueves, en la fiesta de la Copa que reunirá a miles de personas en los aledaños de la ría.