Mejor mes de julio desde 2011

El paro se reduce en julio en 3.157 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha descendido en Euskadi en el mes de julio un 2'58% con respecto al mes anterior. El Gobierno vasco destaca que en menos de un año se ha recuperado el 93% del empleo destruido por la pandemia.

Es la denuncia, que deja en Onda Cero, la asociación AERGI

La crítica a los botellones de los jóvenes esconde una latente hipocresía social

Josean Fernández, Presidente de AERGI, colectivo que trabaja con personas adictas en rehabilitación, denuncia una actitud hipócrita generalizada por parte de la sociedad, que reprueba estos comportamientos poco saludables, y de riesgo, entre los jóvenes, sin cuestionar los hábitos nocivos para la salud, por parte de algunos adultos.

La falta de examinadores ha afectado a miles de personas

Tráfico incorpora en Euskadi cinco examinadores

Euskadi cuenta ya con más personal para hacer frente a la demanda de exámenes para obtener el carnet de conducir, que suele ser mayor en la temporada estival. En concreto, se incorpora un examinador más en Álava, otro en Vizcaya, y tres en Guipúzcoa, donde en algunos momentos la lista de espera ha superado las 5.000 personas.

LA PALISTA LASARTEARRA CONSIGUE EL METAL QUE LE FALTABA EN UNA EMOCIONANTE FINAL

Maialen Chourraut, plata en los Juegos de Tokio

A sus 38 años, Chourraut ha vuelto a demostrar en el canal de Kasai su carácter competitivo. La piragüista de Lasarte-Oria se ha visto superada tan solo por la alemana Ricarda Funk. Suma así su tercera medalla en unos Juegos, una de cada color, tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río 2016.

Se repiten los altercados

Alerta e indignación por las agresiones a policías en los botellones

Los sindicatos policiales han alzado la voz ante las agresiones que diferentes patrullas han sufrido estos últimos días al intentar disolver botellones y otras aglomeraciones. ESAN ha denunciado que estos ataques, con lanzamiento de botellas y otros objetos a los agentes, no pueden salir gratis, por lo que critican que 'ciertas resoluciones judiciales están engendrando un germen tan difícil de controlar como peligroso'.