Ley sí es sí

Cinco agresores sexuales han sido excarcelados en Euskadi

Las Audiencias provinciales en Euskadi han revisado más de un centenar de condenas a personas que cometieron delitos relacionados con la violencia sexual. De las 104 revisiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, más de la mitad, 58, no han derivado en una rebaja de la pena impuesta.

9.762 afiliados menos a la Seguridad Social

Enero deja 2.107 parados más en Euskadi

El paro inicia el año en Euskadi subiendo, con 2.107 personas más inscritas en Lanbide. El total de desempleados en enero se eleva a casi 113 mil, un 2% que el mes anterior. El número de afiliados a la Seguridad Social disminuye en 6.624 personas en el último año y el paro en este período desciende en tres mil personas.

Las empresas de Cebek son optimistas y prevén subidas salariales

La Mesa de Dialogo social analizará el alto % de absentismo laboral

La patronal vizcaína CEBEK ha repasado la actual coyuntura marcada por un año 2022 que a su juicio fue malo, también por la subida del Salario Mínimo o el debate fiscal. Sobre este último asunto, los empresarios vizcaínos creen que se debería haber abordado antes y recuerdan que la reforma debe servir para equilibrar servicios sociales con la generación de actividad económica

Encuesta entre escolares

El 42% de escolares habla con desconocidos en redes y juegos online

Los expertos advierten de que el contacto con desconocidos en juegos online o redes como TikTok es uno de los grandes peligros de la sobre exposición digital. Según una encuesta de la Fundación Vital entre más de 4.000 escolares alaveses, el 42% de los chavales lo hace, y el porcentaje aumenta con la edad.

Informe Anual sobre empleabilidad Formación Profesional HETEL

Sólo un 14% de las mujeres que cursan FP optan por los ciclos industriales y tecnológicos

La inserción laboral en todas la FP de HETEL en las tres etapas sigue creciendo , y es algo más del 75%en el 2022. Este es un informe anual de empleabilidad, el más actualizado de la FP vasca, ya que mide la inserción laboral del alumnado 6 meses después de haber acabado los estudios. Un dato importante es que a mayor cualificación mayor inserción laboral. La signatura pendiente continua siendo la falta de las mujeres en los ciclos industriales y tecnológicos.