INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 03/12/2021

90 de los municipios de Bizkaia ya se encuentran en alerta roja por incidencia de la Covid. Una realidad que obedece a los datos más que preocupantes a nivel de Euskadi con más 1.300 positivos en la última jornada. Hoy estaremos muy pendientes de la reunión de esta tarde del Labi ante la posibilidad de que se adopten nuevas medidas y a la espera de que entre en vigor el pasaporte Covid.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 02/12/2021

Después de dos años con los precios congelados, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha aprobado un incremento de las tarifas del transporte en el territorio, que subirán entre 1 céntimo y 3 euros dependiendo del título. En el mismo consejo se ha aprobado también el inicio de un plan de acción contra el ruido de Metro Bilbao.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 01/12/2021

Tal y como estaba previsto, el Tribunal Supremo ha dado luz verde al pasaporte Covid en Euskadi. Ahora el Gobierno Vasco está pendiente de recibir la resolución, será en ese momento cuando el lehendakari decrete la emergencia sanitaria por tercera vez, con ella llegarán nuevas restricciones sobre todo relativas a aforos y horarios, medidas que adoptará el LABI.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 30/11/2021

Poco a poco vuelve la normalidad a las cuencas de los ríos de Bizkaia, hoy toca en muchos casos seguir limpiando y hacer balance de daños, de hecho hoy está previsto que peritos del consorcio de compensación de seguros visite las zonas más afectadas por las riadas de las últimas horas.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 26/11/2021

Bilbao ha alcanzado un tasa de incidencia acumulada de 165 casos de covid-19 por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que entra en la denominada 'zona roja', y el alcalde, Juan Mari Aburto, ha pedido responsabilidad y compromiso a la ciudadanía ante una situación que "no es buena".

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 25/11/2021

El jurado popular ha declarado a Bara N., culpable de asesinar a su mujer, Maguette Mbeugou, a la que degolló y dio más de 80 puñaladas en el domicilio conyugal de la calle Ollerías Bajas de Bilbao en septiembre de 2018, además de atribuirle también los delitos de maltrato habitual, abandono de menores y lesiones psicológicas a sus hijas, de 2 y 4 años entonces, que se encontraban en la vivienda en el momento del crimen.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 24/11/2021

Durangoko Azoka se celebrará de forma presencial aunque con cita previa. Para acceder al pabellón de Landako y a Plateruena será necesario reservar plaza, es una de las decisiones adoptadas por Gerediaga Elkartea tras varias jornadas de dudas. La organización ha señalado que se crearán turnos de 1.200 personas para poder visitar la Azoka en la que habrá 220 stands, como estaba previsto, durante hora y media. Paralelamente, y adelantándose un día al inicio de la feria, la tienda on line estará disponible para aquellos que opten por adquirir libros y discos sin acercarse a Durango.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 23/11/2021

Gobierno Vasco muestra su "sorpresa e incomprensión" tras denegar el TSJPV la autorización del 'pasaporte covid'. Considera que a Euskadi "se le limita la posibilidad de adoptar medidas preventivas necesarias para frenar el desarrollo de la pandemia"

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 22/11/2021

Finaliza el juicio por el asesinato de Maguette. El acusado de matar a su mujer en Bilbao en 2018 admite en el juicio que la asesinó. La Fiscalía solicita 40 años de cárcel para Bara N. por acabar con la vida de su pareja, Maguette Mbeugou.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 19/11/2021

Más de 1.200 mujeres han sufrido violencia en Bizkaia en el primer semestre de este año por parte de sus parejas o exparejas, violencia intrafamiliar o ataques a su libertad sexual. El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La campaña se basa en el lema ‘El machismo es violencia’ y cuenta con sendas ilustraciones de un chico y una chica con una parte del mensaje diferenciada.