SANIDAD

SATSE reclama una solución a la insostenible situación de las Urgencias del Hospital Clínico de València

Enfermeras, técnicos y técnicas en cuidados auxiliares de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia se han concentrado este miércoles frente a las puertas de la Consellería de Sanidad.

Amparo Sánchez

València | 17.05.2023 14:01

El sindicato ha convocado la concentración a las puertas de la Consellería de Sanidad
El sindicato ha convocado la concentración a las puertas de la Consellería de Sanidad | SATSE

Profesionales de enfermería de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia se han concentrado este miércoles frente a las puertas de la Consellería de Sanidad para reclamar una solución a la insostenible situación de las Urgencias de este hospital. Además el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha presentado al Síndic de Greuges 1.818 firmas de usuarios y trabajadores denunciando la situación actual.

Según Vicente Gómez, delegado de SATSE en el Hospital Clínico, ha habido una falta de sensibilidad por parte del gerente del Hospital Clínico, Álvaro Bonet, ante su petición para contratar 60 enfermeras y 30 técnicos en cuidados para mejorar la atención ycuidados que se presta a los pacientes.

A la concentración se han unido representantes de los trabajadores de otros Departamentos de salud como Peset, Xàtiva-Ontinyent, Ribera, y Manises ante las deficiencias que también sufren sus centros sanitarios. SATSE también ha reclamado al conseller de Sanidad la publicación del listado provisional de aprobados en el examen de la OPE de Enfermería, que se celebró el 27 de noviembre de 2022, y que ha tenido más de 4.000 reclamaciones.