TOMA POSESIÓN NUEVOS CONSELLERS

Ximo Puig asegura que los cambios en el Consell favorecerán relanzar la Comunitat Valenciana frente a los retos del futuro

Así se ha referido después de jurar su cargo en el Palau de la Generalitat los cinco nuevos consellers y una vez se ha confirmado este fin de semana la remodelación del ejecutivo valenciano

Amparo Sánchez

València | 16.05.2022 14:05

Acto toma de posesión de los nuevos consellers
Acto toma de posesión de los nuevos consellers | GVA

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asegura que los cambios realizados en el Consell favorecen una actualización del proyecto vigente y sirven para relanzar la Comunitat Valenciana frente a los retos del futuro.

De los cinco consellers que han jurado su cargo, uno de ellos, Arcadi España, cambia la cartera de Política Territorial por la de Hacienda que deja Vicent Soler. La suya ha sido asumida por Rebecá Torró, hasta ahora Secretaria Autonómica de Economía Sostenible.

En la Consellería de Sanidad en sustitución de Ana Barceló, que pasará a ser Sindica del PSPV en Les Corts, el president ha apostado por Miguel Mínguez, figura independiente y de perfil profesional, actual jefe de servicio del hospital Clínico de València entre otras responsabilidades profesionales.

Por su parte, la exdirectora general de Universidades Josefina Bueno, estará al frente de la Conselleria de Innovación y Universidades en sustitución de Carolina Pascual; mientras como se confirmaba la pasada semana la hasta ahora Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, sustituye a Vicent Marzá al frente de la Consellería de Educacióntras anunciarse su salida.

Perfiles solventes

Para el president Ximo Puig los nuevos consellers cuentan con perfiles de gestión solvente para orientar la acción de gobierno a las transformaciones que marcarán esta década.

Puig ha agradecido a los cuatro consellers salientes el trabajo realizado al frente de sus consellerías. Mención especial a Vicent Soler, por sus esfuerzos para conseguir una financiación justa anteponiendo las necesidades de los valencianos, y para Ana Barceló a quien ha reconocido su gestión de la pandemia.

También recuerdo para Vicent Marzá de quien ha destacado su valentía para impulsar una transformación educativa en la Comunitat Valenciana y para Carolina Pascual que considera ha conseguido que Alicante sea el nuevo clúster de la innovación

Esta tarde se llevarán a cabo los tradicionales intercambios de carteras de los nuevos consellers con sus antecesores.

El nuevo Consell ha posado a la conclusión del acto de toma de posesión
El nuevo Consell ha posado a la conclusión del acto de toma de posesión | Gva