Temas

consell

Remanentes

El consell de Mallorca estudia cuánto dinero de su remanente prestarle al Estado

En medio de la polémica en torno el acuerdo suscrito por la FEMP sobre los remanentes de los municipios, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, reconoce en Onda Cero que la institución ya estudia cuánto dinero prestarle al Gobierno. El Consell cuenta con 36 millones de euros en remanentes, bloqueados por Hacienda.

Nuevo decreto ley del Consell

La Generalitat fija multas de 60 a 60.000 euros por incumplir las medidas anticovid

Incumplir las medidas de prevención frente al coronavirus en la Comunitat Valenciana conllevará multas de entre 60 euros, en el caso de faltas leves, y hasta los 60.000 euros en el caso de las muy graves, según el nuevo decreto ley del Consell que establece el catálogo de sanciones. El decreto ley contempla sanciones de un máximo de 100 euros por incumplir la obligación del uso de mascarilla o hacer un uso inadecuado de la mismas, y de entre 30.000 y 60.000 euros por vulnerar de forma reiterada el deber de aislamiento domiciliario de personas que hayan dado positivo en coronavirus.

Lucha contra el coronavirus

El Consell aprobará un Decreto Ley con multas para quienes incumplan las normas sanitarias

El pleno del Consell aprobará este próximo viernes un decreto ley con las sanciones que se aplicarán a las personas, entidades y empresas que no cumplan con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias ante la pandemia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el dinero que se recaude será usado "para la causa común" contra la covid-19.