INFORME DÍA DE LA NUTRICIÓN

La población valenciana sigue sin comer mejor y además cada vez come peor

Así lo refleja un informe del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas que da un 3 a la alimentación de los valencianos que en los últimos años, debido a la pandemia, ha empeorado.

Amparo Sánchez

València | 25.05.2022 14:29

Novedades de la pirámide nutricional
Novedades de la pirámide nutricional | Agencias

Desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas han detectado que las redes sociales están influyendo de manera directa en las decisiones de los más jóvenes en cuanto a su alimentación. Este informe constata que el sobrepeso afecta a un 36 por ciento de la población y la obesidad a un 18 por ciento de hombres y un 14 de mujeres.

Además se detecta un mayor consumo de bollería y ultraprocesados sobre todo entre menores de edad. Según Luis Cabañas, presidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, la peor relación con la comida está provocando trastornos alimenticios.

Acabar con falsos mitos

Reitera que es necesario acabar con falsos mitos, especialmente los que han proliferado con las redes sociales, y alternar bien los alimentos especialmente frutas y verduras con legumbres, carnes y pescados frescos. E insiste si es necesario contar con ayuda específica acudir a nutricionistas con formación.

Lamenta que abordar una alimentación saludable, incluso para aquellos que padecen alguna enfermedad, sea más complicado para personas con menos recursos.