Temas

nutricion

EN BUENAS MANOS

Más del 90% de los españoles come a diario delante de una pantalla

Tal y como recoge la Universidad Europea, casi el 64 por ciento de las personas que teletrabajan admiten que utilizan los dispositivos durante las comidas mucho más que antes, ya sea para informarse, para entretenerse o por la falta de tiempo para sacar el trabajo adelante.

EN MOVIMIENTO CON RAQUEL CARRAGAL

LOS RETOS

El ser humano no tiene límites, siempre buscamos como poner nuestro cuerpo al máximo, buscamos actividades que nos reporten más adrenalina, muchas veces para compensar nuestro ritmo de vida. De unos años para acá se puede observar el aumento de pruebas deportivas, cada vez más difíciles y retantes y en vez de disminuir el número de inscritos, suben...

En Más de Uno Talavera

De Grado en Grado (28/05/2021)

Sección de Más de Uno Talavera en la que conocemos de cerca la Universidad de Castilla- La Mancha en Talavera. Hoy nos hemos acercado al Grado de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la mano de AntonioViñuela, especialista en nutrición y dietética, con quién hemos hablado de alimentación saludable.

Ciència

La importància de la vitamina D

Un estudi de la Universitat Rovira i Virgili i de l’Institut d’Investigació en Atenció Primària Jordi Gol conclou que la falta de vitamina D durant l’embaràs provoca un pitjor desenvolupament neurològic en els nadons.

EN BUENAS MANOS

1 de cada 4 de los jóvenes en España tiene sobrepeso u obesidad

Tal y como recoge SEEDO, estos son solo algunos de los principales hallazgos obtenidos de una encuesta realizada por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), con la participación de un millar de jóvenes y que ofrece una fotografía del alcance que tiene el problema del sobrepeso u obesidad entre la población de 16 a 30 años que vive en España, reflejando importantes déficits y áreas de mejora.

SI TENEMOS EXCESOS QUE SEAN DE MANERA PUNTUAL

¿Cómo superar la Semana Santa sin coger unos kilos demás?

M Carmen Mohíno Dietista en Ekilib de Miguelturra nos da las claves para superar estos días de Semana Santa, de Torrijas, bacalaos rebozados y tapeo, sin coger unos kilos demás.

Lo importante es tener una alimentación saludable todo el año.