Rayo 1 Valencia CF 1

Otro empate con sabor a nada

Un gol de Guardiola a 7 minutos del final supuso un nuevo empate para un Valencia que vuelve a perder una oportunidad de recortar puntos con Europa.

Jordi Gosálvez

Valencia | 11.04.2022 23:30

Otro empate con sabor a nada
Otro empate con sabor a nada | Valencia CF

Empate a nada para Rayo Vallecano y Valencia CF en el Estadio de Vallecas donde el empate a uno deja a los valencianistas con 42 puntos a 4 de la séptima posición y ya a 12 de la sexta que ocupa la Real Sociedad. Un empate que se gestó con el empuje de un Rayo que vio como el Valencia se echaba atrás tras ponerse por delante en el marcador con gol de Soler en el nueve de la reanudación.

Mamardashvilli, el mejor

Una primera parte donde el mejor volvió a ser Mamardshavilli que conjuró la única ocasión clara del partido tras disparo de Isi Palazón sacando una mano inmensa para que los locales no se pusieran por delante. Muy timorato el Valencia que tan solo lo intentó con un disparo de Guedes que fue a las mano de Dimitrievski. Un primer acto de equilibrio entre ambos en todos los parámetros de juego, incluso en faltas.

Cambios en la segunda

La segunda parte arrancó con un doble cambio en las filas de Bordalás, se marchaban Hugo Duro e Ilaix Moriba, partido muy gris del centrocampista y entraban, Foulquier y Marcos Andre, este último partido nulo, más pendiente de acciones con barullo que de otra cosa.

Gol de Soler y el equipo atrás

Continuaba el partido por los mismo derroteros hasta que Guedes centraba un balón por banda derecha, raso, para que Soler golpeara adelantándose a su marcador con la fortuna de que ese esférico golpeara en Catena dibujando una parábola imposible para el portero rayista, 0 a 1.

Lo más difícil, el gol, ya estaba hecho y fue a partir de ahí, en el 54 de partido, cuando el equipo de Bordalás, quiso matar el partido sin proponer otra cosa que no fuera parar el ritmo del partido. Mucho tiempo para un rival que se vino arriba y de nuevo con un Isi Palazón magnifico en la elaboración metiendo un pase a Sergi Guardiola que golpeaba ante un Paulista que intentó tapar pero al que le fue imposible al igual que a Mamardashvilli que ya había sacado un balón de gol precisamente a Palazón. Empataba el Rayo, mucho había reculado el Valencia que si no llega a ser por el portero georgiano a remate de Palazón se le hubiera escapado el encuentro.

Poco futbol de nuevo

Empate a nada, con poco futbol, otra vez, con pocas opciones de juego, sin ver jugadas trenzadas y tan solo esperando individualidades. Poco bagaje para un equipo que cuenta con 14 internacionales y a las puertas de una final que puede aliviar una temporada que en Liga está siendo soporifera por partidos como el de ayer, y no es el primero