VACUNACIÓN GRIPE Y COVID

Mínguez espera que reciba la doble vacunación al menos el 75% de la población de riesgo

La vacunación es prioritaria para las personas mayores de 65 años, embarazadas o que acaban de dar a luz, así como personas con patologías con riesgo de sufrir complicaciones. Está previsto que la campaña se prolongue como mínimo hasta finales de enero.

Amparo Sánchez

València | 17.10.2022 14:09

La campaña de doble vacunación ha comenzado en los centros de salud
La campaña de doble vacunación ha comenzado en los centros de salud | Sanidad

La Consellería de Sanidad ha comenzado la administración conjunta de la vacuna frente a la gripe y la segunda dosis de recuerdo frente al Covid para toda la población a la que está indicada esta doble inmunización.

La campaña ha comenzado con la vacunación a las personas mayores de 70 años y para ser vacunados se debe solicitar cita en los centros de salud. En el caso de la vacuna antigripal se han adquirido 1.285.000 dosis.

Primeras vacunaciones en los centros de salud de la Comunitat Valenciana
Primeras vacunaciones en los centros de salud de la Comunitat Valenciana | Sanidad

El coste de su adquisición se ha incrementado según ha detallado el Conseller de Sanidad Miguel Mínguez por que se ha apostado desde la Consellería por aquellas que inmunizarán mejor a la población.

Prevención frente al Covid

En el caso de la dosis de recuerdo del covid afirma que la vacuna que se administrará genera protección frente a las subvariantes de Omicron y frente a otras variantes que ya han circulado con anterioridad. Esta vacuna por el momento no está aprobado que se administre a la población general por lo que Mínguez insiste en que es importante seguir protegiéndonos.

Recuerda que los epidemiólogos apuntan a que en los próximos meses se producirá una normalización de la gripe, con niveles previos a la pandemia, así como un incremento de casos del Covid como ya está sucediendo en algunos países. Una vez vacunada la población de riesgo, así como el personal socio sanitario, aquellas personas que lo soliciten podrán ser vacunadas frente a la gripe.