SERVICIOS SOCIALES

Mas defiende que el Decreto de Tipología en centros residenciales mejorará la asistencia

El Pleno del Consell ha aprobado el Decreto de Tipología en materia de servicios sociales, por el que se regula el coste de las plazas de salud mental y de dependencia, y que conllevará un reajuste en las tarifas. Una medida que en los últimos meses ha sido muy criticada por parte de la patronal de las residencias AERTE y también por los grupos de la oposición

Amparo Sánchez

València | 10.03.2023 14:24

Persona mayor con andador
Persona mayor con andador | Agencias

La Vicepresidenta y Consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha defendido tras el Pleno que este nuevo decreto supondrá un mejora en la calidad del servicio asistencial y que la subida del coste de las plazas será asumida por la Generalitat.

La Consellera ha reiterado que el decreto establece las mejoras que deben llevarse a cabo y que favorecerán una mejora de ratios, poner fin a las macroresidencias y la creación de nuevos puestos de trabajo. La subida del coste de las plazas asegura no repercutirá sobre los usuarios de las residencias concertadas y públicas e insiste las decisiones de las empresas privadas no dependen del Consell.

Desde AERTE según su presidente José María Toro si los nuevos requisitos conllevan un incremento del coste de la plaza considera que la ayuda deberá incrementarse.

Desde la oposición la portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Elena Bastidas, ha exigido la retirada del decreto que afirma perjudicará gravemente a los usuarios.