TRANSPORTE URBANO

Generalitat asumirá el 50% del coste de los autobuses urbanos de los municipios que ofrezcan la gratuidad a jóvenes hasta 30 años

Así lo han acordado el President de la Generalitat y la Consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, durante la reunión mantenida este miércoles.

Amparo Sánchez

València | 05.10.2022 14:11

Chica sube a un autobús
Chica sube a un autobús | iStock

La Generalitat financiará el 50% del coste de los autobuses urbanos de aquellos municipios que se sumen a ofrecer el transporte urbano gratuito para jóvenes de hasta 30 años.

La medida tal y como ha recordado Puig estará en vigor entre el 9 de Octubre y el 31 de diciembre y refuerza la propuesta de gratuidad en el transporte público autonómico para menores de 30 años, anunciada la semana pasada en el Debate de Política General.

Otras medidas

Esta iniciativa convivirá con el 30% de descuento adicional en todo el transporte público de la Generalitat, que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, y que está dirigida al conjunto de la población valenciana.

Desde la generalitat aseguran que gracias a la batería de medidas anunciadas en materia de transportes actualmente el transporte público autonómico es el más económico de toda España.