Copa Davis

España vence a Serbia en la primera eliminatoria

Con Carlos Alcaraz de espectador de lujo los de Sergi Bruguera se llevan el triunfo en la primera eliminatoria en Valencia

Eduardo Esteve

Valencia | 14.09.2022 23:18

España vence a Serbia en la primera eliminatoria
España vence a Serbia en la primera eliminatoria | Kosmos Tennis

Con el flamante número uno del mundo y reciente vencedor del US Open Carlos Alcaraz descansando y como espectador de lujo llegó la primera victoria para el equipo español capitaneado por Sergi Bruguera. El castellonense Roberto Bautista tuvo que ejercer de número uno del combinado nacional y lo hizo con autoridad venciendo en dos sets a Miomir Kecmanovic en su partido de individuales.

Albert Ramos ponía el 1-0

Antes Roberto Bautista el turno fue para Albert Ramos que se enfrentó a Laslo Djere. El español empezó con muchas dudas y perdió el primer set 2-6 ante el número 66 del ranking mundial. Ya en el segundo set comenzó la remontada del catalán y en un apretado tie break ponía las tablas en el luminoso. En el tercero y con el público del pabellón de la Fuente de San Luís volcado, más de 7.000 espectadores, se imponía 7-5 para poner el primer punto en el casullero español.

Roberto Bautista da el triunfo a España

Bajo la mirada atenta de Carlos Alcaraz en el banco español llegaba el momento del castellonense Roberto Bautista. Enfrente Miomir Kecmanovic, número 33 del mundo. El español comenzaba el partido con dudas y un primer break del serbio ponía el 3-1 en el marcador. Tres juegos seguidos con contrabreak incluido ponía al español por delante en el marcador. Y con esa igualdad se llegó al tie break donde Roberto no falló y se llevó la segunda manga.

El segundo set comenzó de manera bien distinta con el español rompiendo el servicio del serbio. Roberto fue ganando en solidez y confianza dentro de la pista. Pero con 5-4 en el marcador para el español no supo mantener su servicio para ganar el encuentro y el partido se fue al tie break. Con la afición española volcada y en una apretada muerte súbita, Roberto Bautista conectaba una volea ganadora para ganar el encuentro y dar la victoria definitiva a España.

Dobles descafeinado

Con la victoria en la mano se llegó al partido de dobles. El encuentro se jugó únicamente por la posibilidad de existir un triple empate en el grupo. Si hubiera sido necesario para conseguir la victoria final tal vez Carlos Alcaraz lo hubiese disputado con Marcel Granollers. Pero no hizo falta y se mantuvo la pareja Granollers-Pedro Martínez. Los serbios sí dieron descanso a su número uno Moamir Kecmanovic y en su lugar entró Dusan Lajovic.

La pareja española con el valenciano Pedro Martínez acabó imponiéndose a la serbia en tres sets 6-7, 6-2, 6-2.